Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vacunada al bolsillo con la suba del combustible

Vacunada al bolsillo con la suba del combustible

Antes de la vacunada masiva contra el virus vai, se llegó la vacuna a todo el pueblo, pero con la nueva suba en los precios del combustible y del gas.

“Tenemos que hacernos escuchar y manifestarnos ante estos abusos, si bien con el anuncio de la suba del precio del salario mínimo ya se incrementaron los precios de la canasta básica, con este nuevo precio de los combustibles es más que seguro que todo se volverá a remarcar, incluso el precio del pasaje de seguro va a subir antes de las 48 hs aunque ellos digan lo contrario”, aseguró Juan Vera de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop)

“Estamos organizando a los ciudadanos para tomar compromisos de acción colectiva, estamos armando grupos para hacernos sentir, este nuevo golpe va a profundizar la pobreza y la inseguridad, no es poca cosa lo que está pasando en Paraguay”, expresó.

En este sentido, César Ruiz Díaz, de Cetrapam, mencionó en Radio UNO, consultado sobre las probabilidades ante el reajuste de precios. que “nosotros tenemos garantizado que para el sector transportista no va a subir el precio del combustible por lo menos hasta agosto”.

Desde el lunes aumenta precio de gas doméstico

Ya subió el combustible y desde el lunes sube avei el gas.

Desde este lunes rigen los nuevos precios del gas de uso doméstico que serán remarcados de 400 guaraníes por litro y 800 por kilo, es el segundo reajuste que se da en el año en este producto básico.

En cuanto al precio de las naftas este es el tercer incremento que se da en los precios, en lo que va del año, sumando así hasta el momento 1.200 guaraníes de febrero hasta la fecha, desde la petrolera estatal avei ya abrieron el paraguas y dijeron que no tienen suficiente stock para mantener sus precios.

Por su parte, desde el sector del transporte público aseguraron que tienen garantizado combustible barato hasta agosto, por lo que garantizan que por ahora no subirá el pasaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica