Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

NELSON RUIZ: “Jugar en Primera es una bendición”

NELSON RUIZ: “Jugar en Primera es una bendición”
  • JUAN DUARTE

No todos agradecen su suerte. Pero Nelson Ruiz (29 años) sí lo hace y con convicción.

El actual zaguero de Guaireña FC, debutó muy joven en Primera, pero también le tocó pasar momentos difíciles en los años que lleva como profesional.

En charla con Crónica aseguró que “jugar en Primera es una bendición”, más aún ahora que hay menos equipos, agregado a la pandemia, que hizo tambalear la economía de los clubes.

“Somos unos bendecidos lo que estamos en Primera, porque es difícil mantenerse. Yo debuté a los 17 en Rubio Ñu, con el “Chiqui” Arce como técnico, e hice mi debut por méritos, no por la regla del Sub-19. Creo que el haber tenido a compañeros de mucha trayectoria y experiencia, como “Nacho” Don, Antony Silva, Roberto Acuña, Camacho, Mendieta y varios otros me dio las herramientas para orientar mi carrera profesional, por los consejos que me daban. Siempre me cuidé en todos los aspectos”, comentó.

Ruiz proviene de una familia humilde y recordó muy especialmente a su padrino Santiago Florenciano, como la persona que más le impulsó en su carrera.

Durante su etapa en el Rayadito.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para él. Muchas veces llegaba frustrado de la práctica por no jugar, por no estar en la lista, pero él igual me apoyaba, me ayudó en mi carrera profesional y como persona también”, remarcó.

“Tengo siempre el pensamiento positivo. Si me toca jugar, hacerlo al 100% y si no, trabajar y estar siempre preparado”, concluyó.

“El ambiente que se vive acá es único”

Nelson aseguró que la convivencia en Guaireña, es única. “La verdad que encontré excelente personas, el ambiente que se vive acá es único y lo trato de disfrutar al máximo. La gente de la ciudad te reconoce, es muy pasional”, contó. En cuanto al equipo, el objetivo es claro. “Vamos a tratar de mejorar lo hecho en el Apertura, nos estamos soltando más con los amistosos y con los compañeros nuevos que llegaron”, mencionó.

No tuvo grandes transferencias, pero supo administrar lo ganado

Nelson junto a su esposa Yanina y su hijo.

Mirando los equipos por los que pasó, Nelson aún no tuvo el privilegio de ganar altos sueldos, pero no por eso se dejó estar. “Gracias a los profesionales que tuve a mi alrededor, pude hacerme de casa propia y también hacerle una a mis padres, para que ellos puedan estar tranquilos. Además tengo un proyecto en puerta que espero se pueda dar más adelante. Tengo una familia formada con mi esposa (Yanina Torres) y mi hijo Nelson Illán (3 años)”, reconoció. Además mencionó que le da tranquilidad el hecho de estar en un club ordenado como Guaireña.

Le marcó a Ney y es admirador de Paulo Da Silva

Junto a Neymar, jugando por la Albirroja Sub-20.

Ruiz jugó el Sudamericano Sub-20 con la Albirroja, torneo en el cual tuvo la oportunidad de enfrentar a Neymar, que ya pintaba lo que hoy es. “Nos ganaron 4-2 y él metió los cuatro goles”, recordó.

En cuanto al referente que tiene en su puesto, se queda con Paulo da Silva. “Siendo juvenil hicimos de sparring de la selección mayor y compartí con Da Silva. La verdad, le admiro muchísimo por su profesionalismo y la calidad de persona que es. Y ahora que soy zaguero, mi admiración es mayor”, cerró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica