Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Borba hizo en 45 días lo que Mazzoleni no quiso hacer durante su administración

Borba hizo en 45 días lo que Mazzoleni no quiso hacer durante su administración

El capo de la distribuidora «La Policlínica», Norman Harrison, recordó hoy que el exministro de Salud, Julio Mazzoleni nunca luego estuvo interesado en conseguir las vacunas Pfizer, y por eso ni jamás luego firmó un acuerdo para conseguirlos, como sí lo terminó haciendo Julio Borba, cuando asumió el cargo.

En una nota con la 780 AM, el empresario tiró que antes de su destitución, Mazzoleni «ni bollo» luego estaba por cerrar el trato con el laboratorio Pfizer-Biontech. “Su administración nunca se preparó ni gestionó nada con Pfizer, a pesar de las pruebas científicas de su mayor eficiencia. Por suerte, luego de asumir Borba, en menos de 45 días, se cerró el acuerdo”, he’i.

Desde setiembre del 2020 su empresa “La Policlínica” ya tenía planeada toda su logística para almacenar y distribuir estas vacunas norteamericanas. En febrero se puso a disposición del Gobierno de forma gratuita para acelerar el plan de inmunización.

Harrison destacó que Pifzer es la plataforma que tiene menor cantidad de días entre la primera y segunda dosis, solo 21 días. En tal sentido resaltó que a los 15 días de la segunda inoculación, ya se comienza a tener inmunidad, mientras que las demás plataformas llevan más tiempo.

“Se usaron todas las vías, se usaron todas las conexiones. Esto fue posible gracias a todo el sistema logístico que tiene La Policlínica que tiene la capacidad de llegar de 3 a 8 horas en todo el país”, resaltó sobre esta histórica jornada de «pinchazos» masivos.

Por otra parte también recordó que se cometieron muchos errores por parte de la cartera sanitaria con el tema de los insumos chinos. “Como nunca tuvimos recursos, se hicieron cosas, pero se pudo haber gestionado mejor. Espero que la justicia les caiga a todas las personas mal intencionadas que quisieron aprovecharse en plena pandemia”, disparó.

Por el momento llegaron 1 millón de dosis de Pfizer que fueron donadas por Estados Unidos. Se espera luego que lleguen en lotes las otras 1 millón que fueron compradas por el Estado paraguayo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica