Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gran dolor en la familia de Leidy: “Es muy duro saber que ya no está”

Gran dolor en la familia de Leidy: “Es muy duro saber que ya no está”

Richard Villalba recuerda a su hermana como una joven divertida, noble y muy solidaria. “Se desvelaba por su familia”, dijo.

“Hasta el último momento teníamos la esperanza de encontrar con vida a nuestra hermanita”, dijo con la voz quebrada Richard Villalba, hermano de la joven paraguaya Leidy Luna Villalba, quien perdió la vida bajo los escombros del edificio Champlain Towers, de Miami, el pasado 24 de junio.

La compatriota había llegado con la ilusión de juntar su dinero para pagar su tesis y así poder ejercer la carrera de Enfermería, pero todos sus sueños y la de su familia quedaron bajo toneladas de dolor. “Se fue sin poder darle la vida de reina que siempre soñó en darle a mi mamá, por lo que tanto luchó. No la vamos a poder ver llegar con su uniforme de enfermera, que era su sueño”, expresó Richard.

“Ella era la niña mimada, somos tres hermanos, ella era la única mujer y la pahague. A mí me ayudó muchísimo para poder recibirme de policía, estamos demasiado dolidos por lo que nos pasó. Pero bueno, la vida es así y qué podemos hacer”, dijo resignado.

“El día de la desgracia, me escribió muy temprano mi hermano mayor que está en la Argentina, me dijo ‘no te vayas a asustar, pero estuve viendo las noticias y vi que se derrumbó un edificio en Miami, le parece mucho en donde está nuestra hermana’. Me pidió que le consultara a mi prima que trabaja con la familia Pettengill si ella sabía algo”, recordó.

“Salí de mi casa sin decirle nada a mi mamá, le llamé a mi prima y ella ya me contestó llorando, me dijo que no sabía cómo nos iba a avisar, lo único que hice en ese momento fue llorar y ponerme a rezar porque mi hermana estuviera bien. Cuando volví a mi casa ya encontré muchísima gente allí y mi mamá estaba destrozada, pero con esperanzas de que su única hija fuera rescatada con vida”, contó.

“Mi mamá ya quiere traer el cuerpo de ella”

La madre de Leidy Luna se encuentra en Estados Unidos, en donde llegó para seguir de cerca el proceso de rescate de su única hija. “Mi mamá ya quiere venir y poder traer el cuerpo de ella. Para que Leidy ya pueda descansar en paz en su ciudad natal, Eugenio A. Garay. Cuando mi mamá llegue recién quiere elegir un lindo lugar en donde depositar el cuerpo de mi hermana, la vamos a velar en su casa que pase una noche por última vez, es su casa y después para darle cristiana sepultura. Es muy difícil la situación que estamos pasando, pero no nos queda de otra que seguir”, he’i.

Los 6 compatriotas perdieron la vida el pasado 24 de junio en el derrumbe del edificio. Foto archivo.

Los 6 compatriotas serán repatriados el jueves he’i

Euclides Acevedo, Canciller Nacional, confirmó, que los cuerpos de los seis paraguayos que fueron rescatados de entre los escombros del edificio derrumbado en Miami serán repatriados todos juntos el jueves, en un vuelo de Eastern Airlines.

Recordemos que las víctimas son el matrimonio conformado por Sophia López Moreira y Luis Pettengill, hermana y cuñado de la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira, y los tres hijos menores del matrimonio, además la joven niñera de la familia.

La primera dama junto con su ména, el presi Mario Abdo Benítez, se encuentran en el estado de Florida, Estados Unidos, en el marco de esta tragedia familiar que les toca vivir.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica