Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LLEGÓ EL GRAN DÍA ¡a vacunarse y ganar la carrera!

LLEGÓ EL GRAN DÍA ¡a vacunarse y ganar la carrera!

Hoy se vacuna el grupo de trabajadores esenciales, mañana la población en general de 35 a 49 años en adelante por terminación de cédula.

Llegó el gran día que todos los paraguayos estaban esperando: la vacunación masiva del rebaño.

Desde hoy les toca el turno de recibir el “pinchazo” con la vacuna Pfizer donada por el Gobierno de los Estados Unidos a los más de 150 mil trabajadores denominados esenciales, que podrán presentarse a uno de los 217 vacunatorios habilitados en todo el país sin necesidad de terminación de cédula de identidad, pero sí presentado el certificado de trabajo que respalde la función que cumple, además de estar registrado en la plataforma “vacunate”, habilitada por el Ministerio de Salud.

Se espera llegar a unas 500 mil personas con la primera dosis de las Pfizer. Foto: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Los locales de vacunación iniciarán con la inmunización desde las 7:00 de la mañana hasta las 17:00 hs. El Ministerio recordó que las personas que conforman este grupo a ser inmunizadas hoy son los docentes de todos los niveles, integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los bomberos, los guardias penitenciarios, miembros de la Fiscalía y los comunicadores.

La emoción de la ciudadanía en tan grande que desde el fin de semana ya se empezaron a acercar los automovilistas para formar largas filas en inmediaciones de los vacunatorios de manera a poder asegurar las primeras dosis. Este efecto de las vacunas se pudo ver en diferentes puntos del país. En Ciudad del Este la cola se extiende por 3 kilómetros.

Uno de los puntos centrales será el autódromo “Rubén Dumont”, ex-Aratirí, en Capiatá, donde se montó el megavacunatorio que funcionará las 24 horas de lunes a viernes.

El megavacunatorio estará abierto 24 hs. en la semana.

Salud confirmó que el autódromo “Rubén Dumot”, más conocido como Aratirí, ubicado en Capiatá, se habilitará para la vacunación durante las 24 horas desde hoy y que es el único centro vacunatorio en donde los ciudadanos podrán acudir para ser inmunizados, el día y la hora que quieran, ya que no se tendrá en cuenta la terminación de cédula en ese lugar.

En el lugar agentes de PMT de Capiatá estarán agilizando el tránsito. Los vehículos que vayan de Asunción van a ingresar por el kilómetro 16, por el portón 1, y una vez vacunados van a salir por el portón 2. Se tiene salida para ruta PY02 como para San Lorenzo y Luque avei.

Desde mañana se vacunan los de 35 a 49 años en adelante.

Desde mañana, en coincidencia con el día de la Rosa Mística, se empezará la inmunización masiva a la ciudadanía en general destinada a las personas mayores de 35 a 49 años en adelante, donde la terminación de cédula sí se tendrá en cuenta.

Las personas cuya terminación de documento sean el 0 y 1 se podrán vacunar mañana, martes 13; el miércoles 14 les tocará a los ciudadanos con terminación 2 y 3; el jueves 15, 4 y 5, y el viernes 16, terminación 6 y 7. En tanto que el próximo lunes 19 de julio serán vacunadas las personas con terminación de cédula en 8 y 9.

Los vacunatorios estarán habilitados desde lasa 7 de la mañana y se recomienda llevar bolígrafos, agua y mucha paciencia, debido a que se espera la concurrencia masiva de la gente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica