Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En masa la gente se acerca para el “pinchazo”

En masa la gente se acerca para el “pinchazo”

Docentes, los más ansiosos por vacunarse: “Por nuestros alumnos, estamos emocionados de poder vacunarnos, para que vuelvan los abrazos”, aseguraron.

Con gran emoción, trabajadores denominados esenciales iniciaron ayer la jornada de vacunación masiva en el territorio nacional.

Docentes, policías, bomberos, guardias penitenciarios, militares, periodistas y funcionarios de la Fiscalía en masa acudieron a los diferentes vacunatorios para recibir su primera dosis de esperanza para acabar con el maldito virus, que ya enlutó a más de 13.000 familias en nuestro país.

“Es contagiante la alegría con la que acude la gente, la buena vibra que se siente en el lugar es indescriptible, ese gracias con el rostro de alegría, nos recarga de energía para seguir firmes para inmunizar hasta el último compatriota. Por suerte no hubo ningún inconveniente en este lugar, solo dos vehículos que tuvieron problemas mecánicos y tuvimos que empujar”, dijo Eduardo Gómez, encargado de la organización en el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala en Asunción, en donde las personas podrán acudir para recibir sus dosis de Pfizer desde las 7:00 de la mañana hasta las 22:00 hs.

En el lugar, en su mayoría eran docentes quienes llegaban en grupos para ser inmunizados.

“Estamos muy ansiosos por recibir las vacunas, en primer lugar por nuestros alumnos, ansiosos por los primeros abrazos con los chicos, esta es nuestra esperanza para volver a la normalidad, queremos darles la seguridad a nuestros alumnos para volver a las clases”, dijo la profe Nadia Franco.

Desean volver a las clases por el bien de niños

“Soy docente en el Chaco y aproveché las vacaciones para venir a Asunción y de paso vacunarme, estoy contento porque ahora volveremos a las clases y los niños van a aprender más. Allá las clases son semipresenciales. Para nosotros, los padres y también los niños es muy difícil la educación virtual. Cuando volvamos todos a las clases presenciales se va a ver el resultado de la virtualidad. Mucho nos perjudicó este virus en todo sentido. Ahora tendremos que retroceder muchísimo para que los alumnos puedan aprender. Muchos niños contestaba presente y luego ya se desconectaba de las clases, va a ser muy complicado, hay muchos objetivos no logrados”, dijo el profesor Valentín Vera.

“No hay que relajarse, esto es solo un alivio”, he’i vice de Salud

Con mucha emoción los trabajadores esenciales recibieron su primera dosis. Foto: Eduardo Velázquez

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, advirtió que la gente no debe relajarse, ya que la pandemia todavía no termina.

Aseguró que es importante que la ciudadanía continúe con el lavado de manos, el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, porque la inmunidad recién se logra semanas después de haberse aplicado la segunda dosis. Reiteró que todas las vacunas son seguras y eficaces contra el covid-19.

Según el reporte de Salud hasta las 14:00 de ayer, el departamento Central alcanzó 19.500 vacunados contra el virus chalái, luego de la incesante presencia de los trabajadores priorizados que acudieron en masa a recibir la primera dosis.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica