Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ISMAEL REYES: “Aprendí mucho de Daniel Garnero”

ISMAEL REYES: “Aprendí mucho de Daniel Garnero”

El futbolista del Deportivo Capiatá, cuyo pase es de Guaraní, señaló que el actual técnico de Libertad fue clave en su carrera.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Ismael Reyes Parra (25 años) nació en Minga Guazú (Alto Paraná) el 17 de junio de 1996. Comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista en la Escuela de Fútbol 24 de Mayo de Minga Guazú, luego pasó a R. I. 3 Corrales y a los 13 años fue fichado por Libertad.

“Siempre quise jugar al fútbol, no fueron fáciles mis inicios porque yo soy de Alto Paraná y a los 13 años me fichó Libertad para sus inferiores, nunca es fácil para alguien del interior venir a Asunción y comenzar en un club de Primera como Libertad. Estuve hasta la Sub 20 en Libertad, conocí a muchas personas y aprendí muchas cosas, es un club muy bien organizado y con una infraestructura increíble”, dijo el atleta al iniciar la charla con Crónica.

En el Guma no pudo cumplir su sueño de debutar en Primera División; sin embargo, en el 2016 fichó por Guaraní y al año siguiente Daniel Garnero le dio la oportunidad que estaba esperando.

“Yo llegué a Guaraní libre de Libertad, la gente de Guaraní compró mi pase, todavía tengo contrato con ellos hasta junio del 2022. En la temporada 2017 debuté en Primera de la mano de Daniel Garnero, jugué 25 partidos de titular con él, aprendí mucho de él, además le estoy muy agradecido porque me dio lo que todo jugador necesita, una oportunidad, es un gran técnico y una gran persona”, afirmó.

En el año 2018 pasó a San Lorenzo, cedido a préstamo. “Fui a jugar a la Intermedia en el 2018 y logramos el ascenso a la máxima categoría con Sergio Orteman. En el 2019 me quedé y jugué en Primera con San Lorenzo, la verdad fueron años muy buenos”, acotó.

Obligado a descansar seis meses

Hace algunas fechas, durante el partido entre Capiatá y Rubio Ñu, Ismael se lesionó y muy mal, el diagnóstico lo golpeó, rotura de ligamento cruzado y de meniscos. “Al comienzo me golpeó, ningún jugador está preparado para algo así, pero el apoyo de la familia ayudó mucho”, dijo el atleta que estará seis meses fuera de las canchas.

Agradecido con la gente del “Deportivo”

Ismael junto a integrantes de su familia.

Sufrir una rotura de ligamento no solo significa dejar de jugar por mucho tiempo, además impl ica gastos mi l lonarios, ya que la operación y el posoperatorio tienen un costo muy alto. En este sentido Reyes contó que el Deport ivo Capiatá se portó una maravilla con él.

“La verdad la gente del Deportivo Capiatá se portó muy bien conmigo, cumplieron conmigo en todo y les estoy muy agradecido. Yo sé que hay clubes que le dejaron a su suerte al jugador después de una lesión así, pero ellos no, ellos se portaron superbién conmigo”, he’i.

Rodrigo López y Hernán Novick, “sus consejeros”

Tuvo la oportunidad de compartir con varios jugadores de los llamados “peso pesado” en los diferentes clubes donde estuvo, pero de todos ellos Hernán Rodrigo López y Hernán Novick fueron los que siempre le aconsejaron.

“La verdad tuve la suerte de compartir con varios, con jugadores de experiencia y talentosos, pero Hernán Rodrigo López y Hernán Novick fueron los que más me aconsejaron. Rodrigo hasta me enseñó cómo definir frente al arco”, recordó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica