Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Leidy daba todo por la vida de los demás

Leidy daba todo por la vida de los demás

Con un dolor que le desgarraba el alma a cualquiera, velaron ayer los restos de la joven; era una persona “muy alegre” se recordó el padre.

La memoria rápidamente se llenaba de tristeza de manera inevitable entre tantos recuerdos alegres de esa joven que regalaba alegría a todos.

Sus “peques” ya no la iban a tener. Sus hermanos ya no la podían abrazar. Sus padres se quedaban con el alma vacía, llenos de esa sensación tan humana como entendible de resignación y dolor que iban de la mano en el más triste adiós que se le puede dar a una hija.

“Ella solo quería estudiar y trabajar. Era muy trabajadora. Era una persona muy alegre que contagiaba alegría a todos”, aseguraba en medio de un pesar interminable don Osvaldo, el papá de Leidy Luna Villalba, en comunicación con el SNT. Sus palabras, pocas en cantidad pero desbordantes de dolor, eran la clara imagen del sentir de sus parientes, amigos y vecinos, quienes en gran número la acompañaron a la familia en la ciudad de Eugenio A. Garay en Guairá.

“Se quebrantaba por nosotros, nos ayudaba mucho. Era muy familiar. Ella le hizo estudiar a su hermano que ahora es policía. Si me faltaba algo, ella conseguía. Ella era la alegría. Quería mucho a las criaturas”, recordó don Osvaldo, asegurando que era una persona que daba todo por la vida de los demás.

Lastimosamente, el 24 de junio esa alma se apagó.

Se la llevó al cielo el derrumbe de un edificio muy lejos del hogar que la vio crecer, pero dejó en el corazón de quienes la conocían, de quienes la querían, la bendición, la alegría y el amor de haber podido tener a un ángel en la familia, que es como su mamá, Juana, la sentía en lo más profundo de su corazón.

Su cuerpo llegó ayer a la mañana a nuestro país y luego fue a su ciudad natal, donde la comunidad la esperaba para llorarla.

Quería pagar toda su tesis y así recibirse de licenciada

“Ella le preguntó a su mamá si podía viajar porque las criaturas pedían por ella. (Mi esposa) le dijo que ella (por Leidy) debía decidir por su cuenta. Y ella se decidió porque le faltaba pagar su tesis (del estudio para ser enfermera). La mitad pagó, y nos dijo ‘voy a venir a pagar todo’. Esa era su intención cuando se fue allá (a Estados Unidos)”, comentó el papá.

Había terminado casi todos sus estudios, pero aún le quedaba pendiente un pago para ser licenciada en Enfermería, que fue el que la impulsó a viajar, por primera vez, al exterior en busca de dar ese último paso. Su padre dijo que no solo lo hacía por ella, sino que siempre puso primero a la familia. Daba todo por los demás.

Organizaron una colecta para ayudar a la familia de la joven

Ayer en horas de la mañana llegaron los restos de la joven a nuestro país. Foto: JORGE ROMERO

Demostrando que la solidaridad se lleva en la sangre, más allá de donde los pies estén parados, los paraguayos que residen en Miami, y que están agrupados en una comunidad muy marcada, decidieron organizar una ceremonia religiosa en honor a Leidy Luna y organizaron una colecta solidaria para ayudar a la familia a costear los gastos.

En entrevista con Universo 970 AM, Evelina Lowenthal, paraguaya residente en Miami, comentó que se llevaron sobres con dinero en efectivo que posteriormente se encargaron de entregar a los familiares de la compatriota fallecida

La compatriota dijo haberse sentido muy feliz por el hecho de que la madre y la prima de Leidy Luna hayan aceptado hospedarse en su casa durante los días en los que estuvieron por Miami, a la espera de que se produzca el hallazgo del cuerpo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica