Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] Doctor se volvió viral con “video-vacunate”

[VÍDEO] Doctor se volvió viral con “video-vacunate”

El doctor Diego Berdejo, capeto del hospital de Encarnación, pidió al rollo ir a los vacunatorios y causó furor en las redes.

Los casos graves siguen llegando y piden respetar el protocolo sanitario para evitar más contagios.

La lucha contra el coronavirus está más fuerte que nunca. Capetos de la Salud de todo el país buscan seguir generando conciencia no solo en cuanto a los contagios sino también con la vacunación, y cuando hablamos de formas, todo se vale.

El director del Hospital Regional de Encarnación, doctor Diego Berdejo, acaparó la atención en todas las redes sociales después de un video suyo que se viralizó en donde apuntaba a la vacunación, pero una manera diferente.

“Qué tal, el momento es ahora. No soy el Guille, pero igual vacuno, vení vacunate”, dijo el dire en el audiovisual que en línea se compartió. Al respecto, el capeto de Salud dijo que el material surgió después del pedido de la Muni de la ciudad de hacer un video para promocionar la vacunación para que más gente pueda acceder a las dosis anticovid.

“Eso surgió después de un pedido de la Municipalidad de hacer una publicidad para la vacunación. El eslogan es, el momento es ahora y yo le agregué esa frase porque el doctor Sequera es el vacunador del momento”, detalló a Crónica.

Explicó que tras la frase en donde cita al director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, la gente se emocionó y empezó a compartir la campaña de vacunación.

“Yo solo quería nombrarle como es el vacunador más querido del momento, pero lo bueno es que la campaña tuvo éxito. Gracias a eso podemos estirarle a unos cuantos indecisos para la vacunación”, tiró el jefe del hospi de Encarnación.

Vacunatorios rebosan y ahora buscan abrir las 24 horas avei

El doctor Berdejo comentó que la vacunación se desarrolla “tranquipa” en la zona debido a que la gente no pone trabas para acceder a las dosis anticovid.

Explicó que del Hospital Regional de Encarnación dependen tres vacunatorios que suelen rebosar de gente desde tempranas horas de la mañana.

“Ahí donde antes se realizaban los corsos, ahí tenemos un vacunatorio que atiende hasta las 22 horas. Nuestro objetivo es que puedan vacunar las 24 horas, estamos coordinando con los demás personales de salud”, aseguró.

Berdejo dijo que en el puente “San Roque”, espacio de Aduana, ahí también se realizan las vacunaciones, además del puesto de salud de Cambyretá.

Bajó nivel de contagios, pero siguen llegando casos graves

Vacunatorios son un éxito, pero piden que las personas sigan asistiendo para los “pinchazos”.

Si bien en todo el país los casos de covid-19 y la tasa de mortalidad bajó, el director comentó en el Hospital Regional de Encarnación siguen con camas de terapia ocupadas en su totalidad.

“El nivel de contagios bajó la necesidad de camas también, pero nosotros seguimos con el hospital respiratorio ocupado en su totalidad”, aseguró. El médico dijo que siguen llegando los casos graves hasta el centro asistencia que presentan en su mayoría complicaciones por lo que se vuelve difícil controlar a la enfermedad.

“Muchas personas siguen esperando a que se agraven los casos para ir al hospital, llegan muy tarde. Ahí ya presentan complicaciones”, detalló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica