Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LILI CANTERO. Cuando fútbol y arte van juntos

LILI CANTERO. Cuando fútbol y arte van juntos

La artista y diseñadora paraguaya que se hizo famosa por pintar botines personalizados a Leo Messi ahora apunta a más y sus proyectos crecen.

  • Por Juan Vicente Duarte

Primero Derlis González, después llegaron Roque Santa Cruz, Paulo Da Silva, hasta alcanzar la fama con el mismísimo Lionel Messi, que en su momento los exhibió orgulloso. La historia de Lili Cantero no para. Esta paraguaya, que desde chiquita lleva el arte en las venas, no se quedó ahí nomás, a ver qué sucede, porque proyecta más cosas, para que su arte recorra y sea conocida en el mundo entero.

Los botines pintados a mano, personalizados para jugadores nacionales y de clase mundial, dieron paso también -recientemente- a que la misma Conmebol le encargara para pintar unas pelotas que fueron entregadas como regalo a los presidentes de los países finalistas de la Copa América y al propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“Fue a través de la Conmebol, me pidieron que prepare unas pelotas intervenidas, para los presidentes de las selecciones finalistas y para el presidente de la FIFA. Fue una oportunidad impresionante para mi carrera y como dije esa vez, de alguna manera Paraguay estuvo en esa final gracias a mis trabajos”, comentó Lili a Crónica.

Pero hay más, Lili ya tiene su espacio en el propio museo de la FIFA, donde son exhibidos sus trabajos en forma permanente.

“Yo soy además miembro de la FIFA Fan Movement (puente que conecta a la FIFA con las personas y lugares donde vive el fútbol). Es un grupo de fanáticos, algo así como infuencers de la FIFA, donde te piden tu opinión para ciertos eventos y donde interactuamos con otras personas”, remarcó Lili.

Cantero no se queda con eso y aunque su arte en el fútbol es la prioridad, también planea lanzar su propia marca de prendas casuales. ¡Capísima!

Exposición en Qatar para el Mundial 2022

La pelota personalizada que recibió Gianni Infantino.

El fútbol como producto es un mercado inagotable. Por esa razón y mirando el próximo Mundial de Qatar 2022, Lili está proyectando hacer una exposición de sus diseños en una importante galería de aquel país.

“Estoy viendo la posibilidad de hacer la exposición mucho antes del Mundial. Lo estoy proyectando a través de un importante centro cultural de ese país (Katara) y está muy bien encaminado. Sería un año antes del mundial. La FIFA no interviene directamente, pero sí me da su apoyo a este emprendimiento”.

Trampolín con Derlis y el gran salto con Messi

El día que conoció a Lionel Messi, en Buenos Aires.

Ser emprendedor en un país como el nuestro siempre es una tarea difícil y poco valorada. Pero Lili marcó dos momentos que impulsaron su arte. “Primero fue cuando Derlis González me encargó los botines y los usó en la Copa América de ese año, que tuvieron una repercusión impresionante. Y luego lo de Messi, que se dio justo cuando estaba terminando la Universidad y estaba entre decidir ejercer la carrera que había terminado o seguir con mi arte”, remarcó.

Llegarán los botines para otro grande: Cristiano

Paolo Guerrero, Dani Alves, Carles Pujol, aparte de Messi y los paraguayos de renombre, son algunos de los jugadores que ya tienen sus botines con la marca registrada de Lili, pero… ¿y para cuándo unos botines con diseños para Cristiano Ronaldo?, le preguntamos.

“Yo creo que sí, que en algún momento se va a dar. Ya he tenido la oportunidad de acercarle mis diseños, pero en ese momento estaba metida en otros proyectos. Existen los contactos para que se los haga llegar”, refirió segura. De pintar alpargatas de tela para sus amigos más como hobbie que otra cosa, a llegar a la cúspide con jugadores “top” pasaron diez años, pero Lili apunta a más.

Una biblioteca, Da Vinci y el impulso de su padre, las claves

Uno de los botines con diseños de Qatar 2022.

Todo tiempo su por qué. Y si Lili llegó hasta aquí, fue gracias a su esencia innata de alguien que ama el arte. “Desde chica, el arte fue muy importante para mí. En casa teníamos una biblioteca y miraba las enciclopedias con los dibujos de Leonardo Da Vinci y otros artistas. Quería dibujar como ellos. Después mi papá me impulsó y me mandaron a un atelier de arte y pintura con una profesora, donde me perfeccioné. Y bueno, con esto de ahora empecé hace 6 años, porque de hecho que el fútbol siempre me gustó”, remarcó. Lili es licenciada en Contabilidad y diseñadora de modas, pero el arte la eligió a ella y pudo más. ¿Y quién puede contra eso?

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica