Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡DISPARÓ A SUS ASALTANTES! Casi imputaron a la víctima

¡DISPARÓ A SUS ASALTANTES! Casi imputaron a la víctima

En la noche del jueves un joven de 24 años, quien es conductor de una plataforma de transporte fue víctima de asalto en la zona del Bañado Sur de Asunción.

Según datos policiales, esta vez la víctima reaccionó y disparó a sus atacantes que terminaron internados en el Hospital del Barrio Obrero de la capital.

“El conductor mencionó que él aceptó un pedido de servicio ahí sobre 35 Proyectada y Antequera, una vez en el lugar se acercaron dos sujetos de sexo masculino, uno abordó el vehículo al lado del conductor y el otro se sentó atrás y este último desenfundó un machete apretándole en su cuello y el que estaba al lado del conductor sacó un arma de fuego intimándole para que le entregue sus pertenencias”, he’i a Crónica el comisario principal José Santacruz. He’i avei que el conductor opuso resistencia y tras un forcejeo con los malvivientes sacó un arma que tenía guardado en el auto y disparó contra sus atacantes hiriendo a uno de ellos en el abdomen y al otro en el muslo.

De tan asustado que estaba el conductor salió corriendo de su auto y hasta dejó su arma en el lugar, mientras que los malvivientes se dieron a la fuga.

Habría toda una estructura para asaltar a los conductores de plataformas.

Luego de unos minutos la víctima regresó a su auto para dar aviso a la Policía de lo ocurrido, por su parte vecinos de la zona afirmaron que los delincuentes fueron llevados hasta el Hospital de Barrio Obrero para que sean atendidos.

Policía dice que hay un líder que ¡recluta a malevos! ndajeko

El conductor disparó con un arma de fuego a los malevos.

Agentes de la Comisaría 21.ª de Asunción fueron hasta el hospital y lograron conversar con los supuestos autores del hecho, quienes afirmaron que fueron reclutados por un hombre para cometer la matufiada ra’e.

“Los jóvenes de 18 y 19 años dijeron que son reclutados por una persona conocida de la zona, se trata de Blas V. que cuenta con varios antecedentes, y uno de los muchachos manifestó que fueron instigados por esta persona para poder cometer este hecho porque en este tipo de asaltos hay plata fácil”, dijo el comisario López.

Al final le dan otras medidas al chofer he’i

La Fiscalía iba a imputar a la víctima quien disparó a sus atacantes, pero la fiscala Casse Giménez finalmente escuchó la declaración del conductor y decidió darle otras medidas.

Dijo que si bien la víctima utilizó un arma ilegal para disparar a los malvivientes que le pusieron un cuchillo en el cuello, el mismo actuó teniendo una causal para el hecho, eso quiere decir que el joven actuó en defensa propia. Aclaró que no deja de ser un hecho punible, pero en esta oportunidad le otorgará otra salida.

La fiscala Giménez reveló que el conductor primero dio una versión falsa por temor a ser procesado, pero que finalmente contó la verdad, ya que el Ministerio Público lo reconocía como víctima.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica