Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] Camioneta de la Ande arrolló y mató a Firulais

[VÍDEO] Camioneta de la Ande arrolló y mató a Firulais

“Pipo” era un caniche mestizo de 14 años que creció junto al hijo de un matrimonio que vive en Fernando de la Mora, Zona Sur, pero tuvo un triste final en la mañana de ayer, cuando fue arrollado por una camioneta estatal.

Las cámaras de circuito cerrado capturaron el momento en que “Pipo”, el perrito caniche de la familia Del Puerto, fue arrollado por un hombre quien sería funcionario de la ANDE y vecino de la familia.

“Mi marido estaba sacando su camioneta, y en eso también mi perrito sale como para esperarle en la calle, mi marido estaba estacionando su auto, en eso entra esta camioneta de la ANDE que es manejada por un vecino mío y cuando mi marido se percata que el perro estaba ahí y el otro (por el funcionario de la ANDE) venía ahí y como que no iba luego parar mi marido le hace un seña con la mano para Gloria que pare y al pasarle con la primera rueda delantera mi marido se baja y a los gritos le dice ‘pará, para, le estás pasando a mi perrito’ y en eso le pasa con la segunda rueda trasera”, he’i a Crónica la señora Gloria Del Puerto, quien lamentó la pérdida de su mascota “de una manera tan cruel”.

Gloria he’i avei que el perrito con sus últimas fuerzas trató de sacudirse luego del arrollamiento y que rápidamente su marido lo subió a su auto y lo llevó de urgencia a la veterinaria donde finalmente murió a raíz de los múltiples golpes.

“En forma prepotente le pasó a mi perro encima”, he’i doña

“Pipo” era un perro de 14 años muy querido.

Gloria que es dueña de “Pipo” lamentó que el hombre ni se haya disculpado por el hecho y que de manera prepotente arrolló al pobre animal.

“Este señor ni siquiera se molestó en pedir disculpas, ni siquiera brindó auxilio, en forma prepotente le pasó a mi perro encima”, dijo la señora.

Contó que ya presentó una denuncia formal por “atropello sin compasión ni auxilio” en la comisaría de Barcequillo y espera que el hombre sea castigado por la Justicia.

Agregó que “Pipo” era un perro atlético, ya que todos los días acompañaba a sus dueños al parque y que era muy querido por los vecinos del barrio.

Activista dijo que pena debe ser “más alta en estos casos”

Isabel Mezquita, activista por los derechos de los animales, afirmó que el hombre debe ser castigado por la ley y que la pena en estos casos debe ser más alta.

“Este señor se expone a 2 años de cárcel, que sea imputado y abrir un proceso judicial, se está tratando de subir las penas ya que dos años no significa cárcel, pero se dio el primer caso consiguiendo los dos años. Ahora vamos a ir por el segundo gran paso que es subir la pena a por lo menos 5 años para que sí puedan ser encarcelados”, dijo a Crónica Mezquita.

El proyecto de ley de elevar la pena ya se presentó en el Senado y debe ser estudiada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica