Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nelson Zelaya: “CON VAR IBA A JUGAR TRES PARTIDOS POR AÑO”

Nelson Zelaya: “CON VAR IBA A JUGAR TRES PARTIDOS POR AÑO”

Para el histórico Nelson Zelaya el sudamericano sufre mucho con la implementación de la tecnología en el deporte rey.

  • Por Arturo Rojas C.

Sigue el VARdo. En la semana volvió la Copa Libertadores con partidos picantes, y además de eso, con mucha polémica por culpa de las malas decisiones en el VAR. De eso Crónica habló con Nelson Zelaya (48), un campeón de América con Olimpia en el 2002.

¿Qué dijo sobre el VAR? Esta es su postura. “El VAR le quitó la esencia al fútbol, esa picardía que teníamos antes porque es un juego, y como tal, debe haber algo de maña para sacar ventaja ante rivales que técnicamente puedan ser mejor que uno, cambió mucho el fútbol lastimosamente, y encima, se toman equivocadamente las decisiones otra vez”, reconoció el exdefensor.

Por otra parte, reconoció que los sudamericanos son los que más pierden con esto. “El futbolista sudamericano de por sí tiene una picardía extra a los demás y con esto del VAR tiene mucha desventaja, yo con VAR iba a jugar tres partidos por año, con eso te digo todo, necesitamos de vuelta el fútbol de antes, donde por lo menos se podía pisarle al rival su pie para hacerte sentir, si hay algún habil idoso marcarle la cancha con carácter”, agregó el ídolo, que algo sabe de partidos candentes en Libertadores.

Nelson Zelaya con la ropa de Olimpia.

¿La solución? Zelaya fue clarito con este conf lictivo tema. “Lo que pasó en la semana con el partido de Cerro ya fue una vergüenza, habrá que ver si en verdad ayuda o no al fútbol sudamericano, las equivocaciones son más grandes que antes”, finalizó el entrevistado.

“Jamás me imaginé que iba a estar jugando golf”

No es joda. Nelson Zelaya está radicado en Alto Paraná, y confesó en esta nota que hace unos años le mete a full a otro deporte, el golf. “Mi hija practica y comenzó a gustarme, hasta que me metí de lleno en esto, es relajante para mi, le meto dos veces a la semana” dijo el ex central.

Un futbolero como Zelaya, ¿en el golf? “Jamás me imaginé que iba a estar jugando golf a esta altura de mi vida, es un deporte muy apasionante, me atrapó bastante la verdad desde que comencé a jugar” dijo el ídolo.

“Falta más carácter en la selección nacional”

Zelaya junto a Caniza, en una concentración albirroja.

Así como muchos históricos opinaron en los últimos días sobre el presente de la Albirroja, también Nelson Zelaay dejó su parecer al respecto. “Se perdió bastante nuestra esencia como futbolista paraguayo, falta más carácter en la Selección Nacional, eso que antes se tenía y que de cierta forma nos ayudaba para conseguir resultados, veo que buscan transformar todo pero no se puede de un día para el otro” agregó.

Por otra parte, también se refirió a la novela de Miguel Almirón y los históricos. “Fue una falta total de respeto, está jugando en Inglaterra pero en la Selección todavía no tiene historia, está en pañales recién” remató.

En España se tuvo que plantar bien a su estilo

Nada de recular. Todos recuerdan lo que jugaba Nelson Zelaya en su época de jugador. Firme y siempre fuerte a la hora de marcar presencia. En la vida, también es así. Cuando jugó en el Recreativo de Huelva de España, le tocó vivir una situación fea. “En esa época eran muy discriminativos con los sudamericanos, ahora creo que no es tanto así, yo me planté en su momento, no me achiqué a nadie allá porque ya tenía un curriculum respetado, gané la Libertadores, tenía títulos locales” confesó Zelaya.

Cómo le vio a Olimpia en el juego copero

Como no podía ser de otra forma, Nelson Zelaya también habló de Olimpia y lo que fue su partido ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

“Consiguió algo importante en la Copa que es no recibir goles, es un buen resultado para buscar la clasificación allá en Brasil, tiene muchas chances de pasar, vi un orden táctico que me gustó bastante” dijo el campeón de América con la Franja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica