Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

César «Goku» Arzamendia: “Es emocionante para mí volver a pelear en mi país”

César «Goku» Arzamendia: “Es emocionante para mí volver a pelear en mi país”

EL REGRESO. Después de 8 años, “Goku” Arzamendia va a volver a competir en su país. Firmó contrato con CTF MMA y se suma a la imperdible cartelera del 14 de agosto, que será transmitida por GEN

LUCHADOR
El luchador César “Goku” Arzamendia es el primer paraguayo en competir oficialmente en la UFC (Ultimate Fighting Championship), la mayor empresa de MMA (Artes Marciales Mixtas) en el mundo. Tuvo grandes peleas internacionales, se estuvo preparando para otras luchas en Estados Unidos, pero por la pandemia tuvo que regresar a Paraguay. Y ahora prepara su vuelta a la jaula en Paraguay, después de 8 años, tras firmar contrato con la CTF MMA. De esa forma se suma a la cartelera CTF 4 “Vencer o Morir”, que se va a realizar el 14 de agosto, con transmisión de GEN, en vivo y en directo, con participación de varios luchadores de renombre.

DURO. No es fácil mantenerse en la élite, hay que entrenar duro.

César “Goku” Arzamendia participó en el 2015 en el Reality Show “The Ultimate Fighter”, lo que le permitió ser seleccionado junto a 16 peleadores latinoamericanos para convivir en una residencia en las Vegas (EE. UU.). Allí combatieron entre sí, superando etapas hasta llegar a la final. Y después firmó contrato con la UFC, convirtiéndose en el primer paraguayo en llegar hasta allí.

– Ahora estás por volver a luchar en Paraguay, ¿nos podés hablar de eso?
– Sí, para mí es una emoción muy grande volver a pelear en mi país después de 8 años. La motivación es enorme. Yo sé que mucha gente está esperando ese momento y que me va a acompañar, que me va a apoyar. Nosotros necesitábamos que se genere otra vez el interés, que aparezcan empresas que apuesten a este tipo de eventos. Estoy muy contento de que GEN apueste a este deporte y que haga llegar las peleas de la cartelera del 14 de agosto a los hogares paraguayos, con la transmisión.

– ¿Cómo te estás preparando?
– Estoy entrenando muy duro 3 veces al día. Pero la alimentación también es muy importante, la nutrición representa el 70 por ciento de toda la preparación. Como seis veces al día, todo controlado. Estoy muy motivado, quiero llegar de la mejor manera. Siempre doy todo de mí.

– ¿Vos te estabas preparando para peleas internacionales que no se pudieron dar por la pandemia?
– Tenía que pelear en Texas en enero, volví por problemas de papeles. En Orlando también tenía que pelear. Pero por la pandemia me tuve que quedar aquí. Estoy volviendo a mis raíces, para arrancar de nuevo ante mi público. Es emocionante para mí volver a pelear en mi país, donde comenzó toda mi carrera y dar lo mejor de mí.

¡QUE VENGA! “Goku” está listo para su pelea del 14 de agosto, que marcará su regresó a una jaula de lucha en Paraguay.

– ¿Cómo imaginás ese 14 de agosto?
– Siempre doy el 100 por ciento, ganando o perdiendo. Sé que todo el mundo va a estar ahí, sé que los que van a ver por GEN me van a estar alentando.

– ¿Te invade un poco la ansiedad?
– Desde que empezó mi primera carrera, siempre corren por mí todos los sentimientos, ansiedad, miedo, muchas cosas, pero una vez que entrás en la jaula todo desaparece. Ahí puedo demostrar quién soy. El miedo desaparece cuando estás en la jaula.

SU VIDA
– Hablemos de tu relación con las artes marciales, ¿cómo te hiciste luchador?
– Trabajaba en la calle, desde chiquito, y a la par entrenaba taekwondo, tenía 8 años cuando empecé. Sentía una gran pasión por Kung fu. De ahí viene lo de “Goku”. A los 14 empecé a hacer kick boxing y jiu jitsu, los que más estaban de moda en ese entonces. El MMA no era bien visto. Mis primeras competencias hice en muai tai, fui campeón nacional, sudamericano… A los 17 ya hice una pelea MMA, en un evento que se llamaba Mano a Mano. Recuerdo que no era bien visto, había muchas trabas, pero se hizo. La pasión ya estaba instalada y no paré más.

PELEA. Una de sus peleas, cuando estaba en la UFC.

– Después ya fuiste al exterior.
– Sí, representé a Paraguay en muchas peleas internacionales. En el 2011 ya fui Mejor Atleta, en el 2015 también. Esos reconocimientos me los gané dejando en alto a Paraguay, con mucha dedicación.

– Y hasta llegaste a UFC, que fue lo más…
– Sí, fui el primer paraguayo en conseguir un contrato con esa empresa, con la UFC, la organización más importante de MMA del mundo. Después se cortó el contrato, pero queda ese placer de haber llegado hasta allí. Antes de llegar, recuerdo que hice un viaje de 36 horas en bus, para llegar hasta Río de Janeiro para participar del The Ultimate Fighter, que reclutaba 36 peleadores. Convivimos juntos en una casa. Quedé entre los 64 seleccionados, pero no entré al final, porque era paraguayo.

– ¿Jugó en tu contra ser Paraguay?
– Más o menos jugó en mi contra. Pero no me rendí, me llamaron de un reality que era exclusivo para latinos. Cumplí mi sueño, fui a Las Vegas, se grabó, estuve tres meses ahí. Quedé hasta las semifinales. De ahí fui contratado por la UFC.

EN LA UFC. Otra de sus peleas en la UFC.

FAMILIA
– ¿Cómo estás en el amor?
– Estoy bien. Siempre estoy bien. Mi pareja está lejos del país. El amor no se trata de tener a tu pareja a tu lado, es algo mucho más profundo. Se trata de apoyarnos. Yo cuido a mi hija, ella está luchando por sus sueños.

– ¿Dónde?
– En Estados Unidos. Le gusta la música, se está dedicando a eso y yo le doy todo mi apoyo.

– ¿Apoyarías a tu hija si te dijera que también quiere luchar?
– Le daría todo el apoyo. Yo apoyaría a mi hija en lo que le guste. Cuando empecé muchos pensaron que era loco, pero hoy me siento realizado gracias a esta pasión. Vivo de esto, tengo mi academia, tengo mis patrocinadores.

Nombre: César Arzamendia González.
Conocido como: “Goku”.
Cumple: 31 de enero.
Edad: 29 años.
Nació en: Minga Guazú, Alto Paraná.
Viven en: Luque.
Familia: Una hija y en pareja.
Hincha de: Olimpia.
Estilo de música: Alternativo.
Pasatiempos: Videojuegos y familia.

MEGACARTELERA, POR GEN
La cartelera del 14 de agosto contará con la presencia de Thiago Tavarez, Edimilson Souza, Nazareno Malegarie y Fabio Maldonado, cuatro exatletas de UFC, que serán desafiados por los mayores talentos paraguayos en combates que prometen ser épicos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica