Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Policías del Este ¡secuestraron el auto de un detenido y pidieron Gs. 7 millones!

Policías del Este ¡secuestraron el auto de un detenido y pidieron Gs. 7 millones!

La Comisaría 7.ª de Ciudad del Este se vio envuelta otra vez en un guyryry, y esta vez ¡empeñaron el auto de un detenido!

Según la denuncia hecha ante la Fiscalía, un hombre identificado como Gabriel P. se encontraba junto con su amigo Víctor M. el domingo último, circulando en un auto en el barrio San José, cuando de la nada fueron detenidos por agentes policiales de la Comisaría 7.ª, quienes estaban a bordo de una patrullera.

Una de las víctimas manifestó que los uniformados los obligaron con arma de fuego en mano ir hasta la sede policial donde fueron violentados física y verbalmente.

Además, que les exigieron la suma de 7 millones de guaraníes bajo amenaza de que se les plantarían drogas en el auto si no accedían al pedido ndaje.

“Uno de los policías les dijo que iba a ayudarles llamando a un prestamista para que venga a prestar esa plata y empeñar el vehículo, mis clientes aceptaron esa condición y fueron liberados y uno de los policías se apoderó del vehículo y llevó”, he’i a Crónica Ramón Rodas, abogado de las víctimas de extorsión.

Por su parte, el comisario principal Éver Robles, jefe de la Comisaría 7.ª, contó que él se enteró por los medios de lo que pasó, ya que era el subjefe quien estaba de guardia.

El auto habría sido empeñado por los polis y luego apareció abandonado en la calle.

“Yo estaba de licencia estos días, no me informaron del procedimiento, el subjefe Nicodemus Méndez me dijo que no había ninguna novedad del fin de semana, escuché la radio y ahí me enteré de lo que pasó, yo siempre le digo al personal a mi cargo que actúe bajo las normas”, afirmó Robles.

El auto fue abandonado en la vía publica ra’e

El comisario Éver Robles no sabía nada de lo que pasó el fin de semana.

Luego de que presumiblemente los agentes policiales de la Comisaría 7.ª hayan “secuestrado” el vehículo, lo abandonaron en el barrio San Lucas de Ciudad del Este, frente al lavadero de autos de una de las supuestas víctimas. La denuncia refiere que el auto ya estaba listo para ser transferido a nombre del prestamista por medio de una escribanía.

“Según los datos aportados por la víctima, alguien vino y abandonó el auto frente al lavadero, sería el prestamista que había ido a la comisaría el día que detuvieron a las víctimas. Vamos pedir la declaración de los policías involucrados a los efectos que se sometan, el auto lo encontramos completo sin ninguna falla”, dijo a la prensa la agente fiscal interviniente.

Ya hay unos cuantos datos que evaluar

Desde varios meses agentes de la comisaría en cuestión se ven involucrados en hechos irregulares.

Antes de este último hecho, un joven de 21 ya habría denunciado que fue detenido de manera irregular cuando se encontraba saliendo de su trabajo a la media noche y de durante el camino agentes de la Comisaría 7.ª lo detienen pidiéndole dinero para que lo dejen ir supuestamente.

El joven aseguró que tenía todos los documentos al día como permiso laboral para circular y aun así no tuvo opción de darle el dinero que pedían producto de su trabajo del día.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica