Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN “CHIQUI” DE SOLIDARIDAD

UN “CHIQUI” DE SOLIDARIDAD

Chute del Ciclón ante el Flu fue postergado para el 3 de agosto, por el duelo del DT. Cerro destacó el gesto del club rapai y la Conmebol.

Hay momentos en los que el aspecto solidario se antepone a cualquier rivalidad en el fútbol e incluso por encima del apretado calendario de las competencias. Y es lo que pasó apenas se conoció la trágica noticia de la muerte del hijo del Francisco “Chiqui” Arce, técnico de Cerro Porteño, el domingo pasado.

A raíz de esta situación excepcional, la Conmebol comunicó que el partido revancha ante Fluminense, por octavos de final de la Copa Libertadores, que estaba previsto para hoy, fue postergado para el martes 3 de agosto.

El gesto de la matriz del fútbol sudamericano, como también del club rapai, fue muy valorado por la dirigencia azulgrana.

Cerro agradeció el gesto solidario de la Conmebol y Fluminense de postergar el partido revancha.

“Cerro Porteño comunica que reconoce a la Conmebol y en especial al Fluminense FC por el gesto de caballerosidad, anteponiendo lo humano a la competencia, accediendo a la solicitud de posponer el encuentro, entendiendo y respetando el momento de dolor de nuestro director técnico Francisco Arce”, expresó el club a través de un comunicado.

“Chiqui” recibió también más de un centenar de mensajes de apoyo en este trance difícil que le toca pasar en lo personal.

Alexis Duarte, zaguero del Ciclón.

De esta manera, el Ciclón tendrá dos semanas más para preparar su partido, recordando que en el juego de ida jugado en la “Olla”, había perdido 2-0, con ribetes polémicos, por el insólito gol anulado a Mauro Boselli, cuando el partido estaba igualado.

Alexis podría rajar al fútbol yanqui ra’e

El Vancouver Whitecaps FC podría ser el próximo destino de Alexis “Pulpito” Duarte, si Cerro Porteño acepta negociar con el club canadiense, que compite en la Major League Soccer (Liga yanqui).

“Llegó una propuesta formal del Vancouver de la MLS. Cerro ya envió la respuesta. Ahora llegará una contraoferta y la idea es que no caiga la operación”, tiró Francisco Ferreira, quien actúa de intermediario.

Otra oferta que fue reflotada proviene del fútbol árabe, que está tras los pasos de Ángel Cardozo Lucena. El “Pika” ya estuvo en la órbita de equipos de ese país, pero Cerro los desestimó en su momento. ¿Se dará ahora?

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica