Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Por fin llegó el momento! dijeron los jóvenes

¡Por fin llegó el momento! dijeron los jóvenes

Personas de 20 años en adelante llegaron ayer al paseo parque de Villa Elisa. Pero no fueron solos: abuelo de 85 años ¡dijo presente!

Luego de varios meses de espera por fin llegó el día para que los más jóvenes pudieran empezar a vacunarse contra el virus. Con gran entusiasmo acudieron en masa los más péndex para recibir las dosis de esperanza para acabar con el virus chalái, que sigue amenazando al mundo entero.

“Hace mucho que estábamos esperando nuestro turno, por fin llegó el momento y no voy a desaprovechar esta oportunidad. Esta es la oportunidad para que todos estemos vacunados para de alguna forma poder volver a la normalidad”, dijo Jesús, de 23 años, quien como muchos jóvenes asistió al paseo parque de Villa Elisa.

“A todos nos golpeó mucho esta pandemia. Yo soy estudiante y trabajo desde mi casa. Soy el último en mi familia en recibir la vacuna y estoy muy contento. Tengo muchas ganas de hacer mi vida normal, de ir a la cancha o compartir con mis amigos. No dudé ni un minuto para venir a recibir el ‘pinchazo’. Por suerte ni me dolió! Jajaja”, he’i el joven quien llegó hasta el vacunatorio para recibir la primera dosis de la Pfizer.

Por otro lado, Nicandro, también de 23 años, hizo un pequeño espacio en medio de su trabajo y aprovecho la fluidez de la vacunación para acercarse y ser avei inmunizado contra el virus vai

“Realmente todos los días salíamos a trabajar muy preocupados porque nuestro trabajo es estar en contacto con mucha gente, con el Jesús en la boca estábamos trabajando por el temor de contagiarnos y llevar el virus a nuestras casas. Ahora por lo menos con esta primera dosis estamos un poco más tranquilos y vamos a trabajar con más entusiasmo”, he’i. Aseguró que ahora se sienten “más protegidos. Estamos felices, porque por fin después de mucho esperar nos llegó el turno a los más jóvenes. Gracias a Dios y a que rezo todos los días antes de salir a trabajar, hasta el momento no me contagié con el virus”, expresó.

Pero más allá de la gran cantidad de jóvenes, algo que se festejó es que abuelos sigan yendo a los vacunatorios, como el caso de un hombre de 85 años que dijo presente.

A algunas personas les asustan el “pinchazo”.

“Oramos con ellos y se les pasa el miedo”

“Llegamos a casi 2.500 personas vacunadas el día de hoy. Iniciamos a las 7 de la mañana y aquí el vacunatorio se cierra a las 17 horas. No hubo ninguna persona que presentó alguna reacción adversa, sí algunas personas que tenían miedo cuando les tocaba el turno de recibir las vacunas. Les daba como un ataque de pánico, pero le damos contención. Les explicamos que no deben temer a las vacunas, que es para salvarles la vida y empezamos a orar con ellos y se les pasa el miedo. Después ya se van contentos y agradecidos”, contó la Lic. Blanca García.

Péndex no se registran en la plataforma

Muchos de los jóvenes que fueron a Villa Elisa no se habían inscripto. Quienes lo hicieron, fueron vacunados.

Al llegar al vacunatorio se encuentra una brigada que se encarga de verificar si las personas que van a ingresar están registradas en la plataforma del Ministerio de Salud y si la terminación de su documento de identidad corresponde al día.

“El principal inconveniente que estamos registrando es que mucha gente no se inscribe en la plataforma. Es increíble que desde el inicio de la vacunación se dijo que se debe estar registrado para que en base a los registros se puedan hacer los pedidos de vacunas”, dijo la Lic. Nilda Sena.

“En el caso de los adultos mayores es compresible porque muchos no manejan la tecnología, pero los jóvenes ponen excusas de que no entienden o no tienen saldo por eso no se inscribieron. Hoy llegaron adultos mayores para aplicarse la primera dosis porque recién ahora sus familiares pudieron convencerlos de ser vacunados”, expresó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica