Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] La esposa de un alemaguayo pide ¡aliento guaraní!

[VÍDEO] La esposa de un alemaguayo pide ¡aliento guaraní!

El ciudadano alemán desea con todo su corazón volver al país, donde halló al amor de su vida.

Son muchos los casos de extranjeros que se enamoran de Paraguay, de su cultura, su gente y de su calidez.

Y eso le pasó a Martin Gerberding (36), un ciudadano alemán que recorría el mundo como mochilero y ni siquiera tenía a nuestro país como destino.

Pero un día llegó hasta Asunción y conoció al amor de su vida, Sara Villalba, una paraguaya con la que tuvo un hijo.

Hoy, la vida lo encuentra de nuevo en su país natal sufriendo las consecuencias de un grave accidente de tránsito y atravesando un momento por demás delicado.

“Estuvo un mes en coma, pero hoy día ya está consciente. Se rompió toda la pierna derecha y la cadera derecha, cuatro costillas le perforaron el pulmón, tiene 6 vértebras dañadas y hasta el día de hoy tiene su brazo muerto y en el ojo izquierdo tiene una parálisis por eso usa un parche como un pirata”, relató conmocionada su esposa.

Por ese motivo, ella pidió, a través de un video, que los compatriotas animen a su esposo para darle fuerzas y despertar la ilusión de que muy pronto recuperarse y poder volver a pisar tierra guaraní.

“Lo que quiero lograr es que cada persona, no importa que no le conozca, le envíe un mensaje como para demostrarle la calidez humana de los paraguayos. De cualquier punto del país, que le digan ‘Fuerza Martin, Paraguay te espera’. También lo pueden hacer en guaraní porque él habla mejor que yo el idioma”, dijo Sara a Crónica.

El número habilitado para recepcionar los videos es el (0981) 65 19 80).

Tiene un brazo “muerto” y se someterá a una cirugía purete

Sara y Martin se conocieron en nuestro país y tuvieron un hijo.

Martin prácticamente tiene uno de sus brazos “muerto” y la misión de los médicos es volver a darle vida y movilidad.

“El miércoles de la semana que viene le van a hacer una cirugía que es súper complicada donde le van a quitar una vértebra de su pecho y de su estómago para implantarle en el brazo que tiene muerto. Él está súper asustado y por eso decidí hacer lo del video, necesita motivación”, afirmó Sara, esposa de Martin.

El matrimonio tiene pensado volver a Paraguay en diciembre, ya que Martin está ansioso por vivir nuevamente en nuestro país y disfrutar de la calidez de la gente.

Espera la operación aferrado a la Virgencita de Caacupé

Sara he’i que Martin conoció la amistad y la familia en Paraguay y que últimamente llora todas las noches por miedo a las cirugías que debe hacerse, pero está aferrado a su Virgencita de Caacupé y su escarapela con los colores de Paraguay.

En nuestro país “hacíamos bollos alemanes y hamburguesas y muchísima gente le conoce por eso. Pero él se enfermó muy grave y por eso tuvimos que venir a Alemania. Se recuperó y volvimos a trabajar con un bar móvil acá”, contó a Crónica Sara.

Todo se truncó cuando en abril Martin sufrió un aparatoso accidente: se quedó dormido al volante y chocó contra un árbol. Su esposa ve como un milagro que hoy siga con vida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica