Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ESTE EQUIPO LE ESTÁ DEVOLVIENDO LA ILUSIÓN A LA GENTE”

“ESTE EQUIPO LE ESTÁ DEVOLVIENDO LA ILUSIÓN A LA GENTE”

El DT franjeado quedó chocho por la actitud que pusieron sus muchachos y dijo que su equipo “está para pelearle a cualquiera”, hína.

Olimpia se instaló en los Cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras conseguir una victoria, a través de los penales, por demás emotiva, frente al Inter de Porto Alegre. La tapada del portero Alfredo Aguilar, desde los doce pasos chutado por Edenilson, a los 69, sirvió de inyección al equipo que a partir de ahí, se movió diferente y consiguió su pase a la otra fase del torneo.

Para el técnico franjeado, Servio Orteman, “se hizo un partido casi perfecto”, y lo mejor aún, “este equipo le está devolviendo la ilusión a la gente”.

PURA ACTITUD

El estratega conversó con Versus Radio, por Universo 970 AM y GEN, destacando la actitud de sus pupilos, “especialmente en los últimos cuatro partidos”, en el plano internacional.

“Se hizo un partido casi perfecto. Su arquero fue figura acá (en Asunción) y Alfredo la figura de visitante. Los muchachos mostraron que están a la altura de pelear con grandes equipos. Olimpia le ganó a un gran candidato a ganar la Copa Libertadores”, señaló el profe.

Alfredo Aguilar, arquerazo de Olimpia.

Al ser consultado sobre el futuro rival para cuartos de final, Flamengo, también de Brasil, dijo que “el equipo está para pelearle a cualquiera, este equipo no guardará nada en ningún partido”.

Después de ocho años, Olimpia volvió a pasar de los octavos

Con la actuación magistral del portero Alfredo Aguilar, Olimpia volvió a pasar a una instancia de cuartos de final después de ocho años, ya que la última vez que había superado los octavos, fue en 2013, donde llegó hasta el vicecampeonato, tras perder en la final contra el Atlético Mineiro.

Para llegar a la final, Olimpia dejó en el camino a Tigre de Argentina, con el que perdió primero, en la ida, como visitante, por 2-1 y luego, en la revancha, superar por 2-0 a su ocasional contrario. Hoy día el objetivo por lograr otra hazaña internacional va por buen camino y con mucha ilusión encima.

“Entre el palo y Aguilar nos salvaron la plata”, he’i ODD

Días pasados, ODD le recibió al DT Orteman y alguna cuentita pendiente quedó saldada.

Don Osvaldo Domínguez Dibb, glorioso directivo y actual presidente honorario de la entidad franjeada, contó por la 1080 AM que sufrió un montón en el partido, hasta el pitazo final por su querido Olimpia. “En el primer tiempo sufrimos mucho, el equipo parece que empezó a respirar mejor en el segundo tiempo. Entre el palo y (Alfredo) Aguilar nos salvaron la plata”, señaló. Respecto a su reunión con Orteman le bajó: “Nos reunimos con Orteman antes del viaje. Teníamos un impasse de años y lo superamos. ‘Ya pasó, Sergio’, le dije”, comentó el “Tigre”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica