Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡VOLVIÓ EL PÚBLICO!

¡VOLVIÓ EL PÚBLICO!

Después de más de un año los hinchas regresaron a las canchas, anoche en Villa Elisa varios fanáticos pudieron ver “en vivo” el partido entre Sol de América y Luqueño.

Desde que el covid desembarcó en nuestro país (marzo de 2020) cambió nuestra forma de vida, influyó en todos los sectores y nos impidió disfrutar de cientos de espectáculos públicos; uno de ellos fue los partidos de los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Y a más de un año de aquel momento, ayer los hinchas del fútbol recuperaron una parte de la alegría que significaba seguir a sus respectivos equipos vaya donde vaya, juegue el día que juegue.

Se cumplieron con todos los protocolos y cuidados necesarios.

Cerca de un centenar de aficionados asistieron anoche al juego entre Sol de América y Luqueño por la segunda fecha del torneo Clausura, compromiso que se disputó en la ciudad de Villa Elisa.

Los mismos formaron parte del “programa piloto” para la vuelta del público a los estadios, organizado por la APF, la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Se sabe que el Danzarín no tiene una hinchada numerosa y que los requisitos para formar parte del “programa piloto” son muy estrictos; sin embargo, una buena cantidad de fanáticos se hicieron presentes en el estadio “Luis Alfonso Giagni”.

Ojalá sea el inicio de la “normalidad” en nuestro país.

No se trataba de una final del torneo ni de un juego trascendental, era un partido de la segunda fecha de un campeonato que está en pañales; sin embargo, todos los que pudieron ingresar al estadio lo hicieron luciendo una amplia sonrisa, era la sonrisa del fútbol, que desde el inicio de la pandemia estaba “incompleta”. Ojalá sea el inicio de la vuelta de la gente en todos los partidos de nuestros torneos.

Sol “quemó” todo mal a un guapo Chanchón

Así festejaron los jugadores del Danzarín el gol de Diego Valdez.

Sol de América le ganó a Sportivo Luqueño por 2-1 en el arranque de la segunda fecha de la primera rueda del torneo Clausura.

Los goles para el equipo de Villa Elisa fueron anotados por Diego Valdez en el primer tiempo y Francisco Da Costa en el segundo periodo. Nazareno Bazán marcó el 1-1 transitorio para el equipo auriazul.

Fue un clásico partido entre dos equipos que están comprometidos con el descenso, en la primera etapa ambos tuvieron un periodo en el que estudiaron al rival y luego comenzaron a atacar.

A los 7’ Valdez puso el 1-0 para Sol y a los 19’, de penal, Bazán empató. En la complementaria los dos buscaron ganar, pero fue el dueño de casa el que mostró mayor ambición. El tanto de la victoria llegó a los 33’ por medio del rapai Francisco Da Costa, quien dos minutos antes había ingresado en reemplazo de Luis Leal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica