Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EXPERIENCIA MEDIEVAL ¡Un castillo, la atracción turística al pie del Ybytyruzú!

EXPERIENCIA MEDIEVAL ¡Un castillo, la atracción turística al pie del Ybytyruzú!

TOUR DE AVENTURA. Independencia se está abriendo camino para ser uno de los lugares favoritos de pequeños y grandes para vivir una aventura fantástica. El Castillo Echauri se suma como una atracción que genera gran interés en los turistas.

A veces pensamos que queremos pasar el día en algún lugar realmente extraordinario y lo primero que se nos viene a la mente es ir al exterior. Hoy quizás esa realidad se torne un poco distante por muchos factores, entre ellos la pandemia. QTal! te trae una opción que se está abriendo camino a pasos agigantados para ser uno de los sitios preferidos para ir a conocer y vivir una experiencia inolvidable. Hablamos del Castillo Echauri, ubicado en el distrito de Independencia, en Guairá, al pie de la cordillera del Ybytyruzú.

“Antes era una casa de descanso familiar, pero con el tiempo decidimos formar una sociedad y explotar el sitio para que la gente venga y visite el lugar. Nuestro objetivo es que sea un lugar turístico que represente a la zona del Guairá. Realmente estamos muy contentos de que la gente venga desde muchos puntos del país. Eso nos motiva el doble para cuidar el lugar e ir pensando en mejorarlo día a día. Están valorando lo que tenemos aquí y eso es importante”, arrancó diciendo Guillermo Echauri, quien es uno de los responsables del castillo.

INTERIOR. Parte de lo que se puede observar dentro del castillo.

Al referirse sobre el estilo medieval de su diseño arquitectónico, Guillermo nos siguió diciendo que tiene que ver con el origen de su apellido, Echauri. “Es de descendencia española y teníamos a los ancestros de la época medieval y de por ahí se fue dando esto. A la gente le encanta venir a subir a lo alto de la torre y sacarse fotos, eso es algo que las personas destacan mucho, la vista, el senderismo, todo”, remató nuestro entrevistado.

PROYECTO

En medio de su buena onda, Guillermo también nos contó que tienen pensado añadirle más cosas al castillo. “Estamos yendo paso a paso, mucha gente viene cada fin de semana y estamos pensando en crear un parque temático, poner tirolesas y algunas comodidades más. Esto es algo a futuro. Por ahora está el castillo con la vista a las serranías de Villarrica e Independencia. Invitamos a que la gente disfrute de lo que el Paraguay ofrece”, terminó diciendo Guillermo.

 

ATRACTIVOS. Indicadores de los atractivos que se pueden encontrar en el castillo y en las 2 hectáreas de espacio verde que lo rodean.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica