Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SARA DIHL: “No tengo límites para hacer lo que me gusta”

NUEVO PROGRAMA. Tras 8 meses como panelista en “El Repasador”, la hermosa Sara Dihl arrancó el lunes pasado como coconductora de “Mucho Gusto” junto a José Ayala.

-Estuviste antes en “El Repasador”, son dos formatos distintos. “Mucho Gusto” es más tranqui, ¿sentís que ese es tu lugar?

– Sí, estuve anteriormente en “El Repasador”, por 11 meses, casi un año. Son formatos totalmente distintos, “El Repasador” es más de tinte político, se denuncian irregularidades al respecto, pero también se debate sobre otros temas y “Mucho Gusto” es un programa más familiar, donde cocinamos juntos y donde el televidente se siente más libre de participar con conocimiento, ya que es un programa que no tiene temas específicos de qué hablar. Pero yo estoy preparada para programas como “El Repasador”, “Mucho Gusto” y si me proponen otro formato al que no estoy acostumbrada, me pongo a investigar, leer y manejar a la perfección el tipo de programa que me ofrezcan, no tengo límites para hacer lo que me gusta.

– “El Repasador” es un programa de debates fuertes, de denuncias, de confrontación, de polémicas también, ¿había momentos en que no te sentías muy cómoda dentro de ese formato?

– Para nada, cuando me llamaron a proponer ser parte de “El Repasador” yo sabía dónde me metía, sabía exactamente de qué se trataba, me gustó y aprendí bastante.

– ¿Cómo quedaron con “Pipo” después de aquel cruce que tuvieron? ¿Querés hablar de eso o no?

– Prefiero no hablar de personas, no que no me sumen. Quiero hablar de lo que se viene en mi carrera y de mi crecimiento laboral.

– Está bien, respetamos, hablemos de tu carrera de periodismo, ¿estudiaste pensando en programas periodísticos o apuntabas más al entretenimiento?

– Yo estudié periodismo apuntando al entretenimiento, pero en todo momento me preparé para lo que sea que me pudieran llegar a proponer.

BELLA. Ser bella puede ser una ventaja, pero muchas veces también es una desventaja, nos dice Sara.

– ¿Por qué habías elegido ser periodista?

– Porque siempre me gustó informar, me gusta hablar de todo, especialmente debatir, que expongamos cada uno nuestro punto de vista y ver qué beneficio o en qué ayuda eso a los demás.

– ¿Tuviste alguna otra opción, querías seguir otra carrera antes?

– Mis padres querían que estudiara Derecho, pero yo elegí ser periodista.

– ¿Creés que elegiste la carrera correcta?

– Totalmente, si bien es una profesión ingrata y en la que siempre tenés que estar aprendiendo cada día más y a la par mantenerte en los medios, es una carrera hermosa y que depende netamente de cada uno saber explotarla.

– ¿Tenés alguna figura femenina en el periodismo que sea tu inspiración, a nivel nacional o internacional?

– Sí, soy fan de Cristina Maciel Puigbonet, me encanta su voz, su dicción y el nivel de preparación que tiene.

TRAYECTORIA

– ¿En cuántos programas de TV ya estuviste?

– En varios, pero siempre por temporadas. Estuve en World Top Model (Unicanal) en 2016, estuve en “A la Cima de la Copa” (Trece) en el 2019, también en “A 40.°” (Unicanal) en el 2020. Estuve dos años en la 101.3 “Radio Farra”, luego en “El Repasador” y actualmente en “Mucho Gusto”. De repente me van a ver cubriéndole a Malala en “Tercer Tiempo”, también estamos haciendo que la gente me conozca, que conozca mi perfil y por su puesto que me abran las puertas de sus hogares y podamos hacernos compañía mutuamente a través de los medios de comunicación.

– ¿A qué apuntás, te gustaría conducir tu propio programa de entretenimientos o de debates o te gustaría conducir un noticiero?

– Yo apunto al entretenimiento, reírme con la gente, hacer que se distraigan divirtiéndose y donde podamos interactuar, siempre voy a elegir tener ese vínculo menos estructurado con los televidentes.

– ¿El hecho de ser linda es una ventaja o, a veces, representa una desventaja?

– Representa ambas cosas, te puede servir para vender tu imagen y hacer dinero con ello, como también puede dejarte en desventaja ya que hoy en día no solo buscan eso o te ganás enemigas por lo mismo también, ya que pueden haber celos y cosas así, pero nada que no se pueda manejar, al menos en mi caso.

PLENA. Está donde quiere estar, trabajando en televisión.

PROMOTORA Y MISS

– ¿Qué trabajos hacías antes de la televisión, fuiste promotora, algo más?

– Sí, fui promotora por 11 largos años, trabajé para las marcas Premium del país, aprendí muchísimo en esa etapa de mi vida.

– ¿Qué recordás de tus pasos por concursos de belleza, a cuántos te presentaste, cómo te fue?

– Nada bueno, me presenté una sola vez a un certamen de belleza, que fue Miss Expo 2009. Fue un bochorno lamentable y bastó con esa única participación para darme cuenta de que no era lo que buscaba ni quería para mi carrera, es un ambiente poco saludable y que no iba conmigo, con mis intereses, al fin y al cabo.

– ¿Hoy día, qué pensás de los concursos de belleza?

– Es una experiencia que necesitás vivir y sentir para saber si es o no lo que buscás. Al ser linda y todo lo demás, lo primero que te dicen es eso, que representes a Paraguay en algún certamen, pero las organizaciones acá no son muy serias; entonces, si no estás para perder el tiempo y dinero, enfocate en otra cosa, ese sería mi consejo para las señoritas que estén pensando presentarse a algún certamen. Acá no siempre gana la más linda y preparada, lamentablemente, y eso está a la vista de todos, cada año es un escándalo.

– ¿Te arrepentís de haberte presentado a aquel concurso?

– No, fue una experiencia para mí, aprendí ahí también”.

INTENTOS DE LEVANTES

– ¿Recibís muchos intentos de levantes a través de los DM en redes sociales?

– Uy, miles.

– ¿Respondés o no a los que te tiran propuestas en las redes?

– No, yo estoy en otra, hay maneras y maneras de conquistar a una mujer, pero por redes sociales no lo son para mí.

– ¿Te llegó a sorprender de repente alguno en particular que se te haya lanzado?

– Sí, muchos, no solo uno, pero no voy a dar nombres porque no me interesan los escándalos.

OBJETIVO. Estudió Periodismo apuntando a crecer en televisión, por sobre todo en el rubro del entretenimiento.

– ¿Sufriste el tesapo’ê en algún momento de tu vida?

– No, hasta el momento no, espero no sufrirlo tampoco.

– ¿Fuiste traicionada por algún novio?

– Sí, por más de uno.

– ¿Existe el hombre fiel?

– Quiero creer que sí.

DÍA A DÍA

– ¿Cómo es tu día a día?

– Me levanto todos los días a las 6:00 AM, entreno, voy al Canal y ya después a casa. Soy hija única de padres divorciados, así que tengo dos casas y dos familias, tengo una vida tranquila.

– ¿Qué deportes practicás?

– Tres veces a la semana pilates y tres veces a la semana entrenamiento con pesas.

– ¿Qué hacés en tus tiempos libres?

– Comparto con mi familia en un 100%, más aún con esto de la pandemia, quiero aprovechar al máximo el tiempo que tengo con ellos.

– ¿Viajaste mucho, qué destinos ya visitaste?

– Muchísimo y lo seguiré haciendo, conozco 19 países hasta el momento, espero que sean aún muchos más.

– ¿Qué tenés pendiente?

– Ahora mismo me siento plena, si bien cada uno tiene objetivos que lograr, yo creo que el mío ahora mismo es vivir mi vida al máximo, tengo un trabajo estable, mis padres están sanos que es lo más importante para mí, solo quiero seguir viajando por el mundo.

 

 

  • Fotos:
  • Gentileza Sara Dihl.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!