Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jonathan Valiente: “Ser papá te cambia la vida”

Jonathan Valiente: “Ser papá te cambia la vida”

El futbolista que puede jugar de mediocampista y delantero, de solo 23 años, ya ganó 4 títulos en Primera División con Libertad, esta es su historia.

POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Tiene 23 años y es padre de una niña de 2 (Ainoa Isabela), un hecho que le cambió la vida para siempre, sobre todo porque él nunca pudo vivir con mamá y papá en casa; su madre vive en la Argentina, al igual que su padre, él se crió con sus tíos, a quienes llama “tío-papá y tía-mamá”. “Ser papá te cambia la vida”, aseguró. Hablamos del futbolista Jonathan Ariel Valiente Melgarejo, nacido el 20 de febrero de 1998 en la ciudad de San Lorenzo, multicampeón con Libertad. Crónica te cuenta su historia.

“Soy de San Lorenzo, comencé a los 7 años en el club Tayuazape de mi ciudad, estuve allí hasta los 13 años y a esa edad Libertad me fichó para sus inferiores. Yo formé parte del programa Fútbol Dream y de ahí pasé a Libertad. Hasta junio de este 2021 el Guma fue dueño de mi pase, pero ahora tengo el pase en mis manos; tenía contrato con Libertad hasta el 2022 pero hablé con los dirigentes y les pedí rescindir el contrato”, reveló el atleta.

Y pese a su juventud, Jonathan dejó huellas en el equipo “repollero”, en total ganó 4 títulos en Primera División y varios más en las inferiores. “Le estoy muy agradecido a la gente de Libertad, siempre cumplieron conmigo, todo el tiempo que estuve en el club cumplieron conmigo.

Incluso en el 2020 me quedé parado a causa de la pandemia, igual ellos me pagaron el salario todos los meses. La verdad Libertad es un gran club, un club de primer nivel, pero tomé la decisión de dejar la institución porque necesito ir a un club donde logre estabilidad en todo sentido, no estar seis meses un uno, otro seis meses en otro”, acotó.

En los últimos años estuvo a préstamo en Independiente de Campo Grande y en Fernando de la Mora, con este último jugó la primera parte del año, en la División Intermedia.

“Sarabia me puso en Primera con 16 años”

Con la medalla que ganó con la selección de menores.

Uno de los técnicos que marcaron la carrera de Jonathan Valiente fue Pedro Sarabia, hoy DT del 12 de Octubre de Itauguá. El exzaguero lo hizo debutar en Primera División en el año 2014 cuando solo tenía 16 años. “Pedro me puso en Primera, yo tenía solo 16 años, ese hecho fue muy importante para mí, no es fácil jugar en Libertad a esa edad”, he’i.

Sus tíos cubrieron la ausencia de sus padres por varios años

Se suele decir que no hay nada mejor para un niño que crecer con sus padres, Jonathan Valiente no tuvo esa suerte, pero encontró dos “ángeles” que se ocuparon de su crianza y él aprovechó la ocasión para darles las gracias. “Mi mamá se fue a vivir en España cuando yo tenía 8 años y a mi papá le conocí recién hace 4 años, prácticamente no me crié con mis padres. Mi tío Marcos Ferreira y mi tía Rufina Valiente fueron los que me criaron, ellos me dieron todo, junto a mi primo Néstor Damián Ferreira, ellos anduvieron detrás de mí todo este tiempo y me ayudaron en todo, les estoy muy agradecido”, lanzó.

Ya jugó varios partidos con las selecciones menores.

 

Destacó los consejos de Pedro “Ganso” Benítez

En los años que estuvo en Tuyucuá compartió con varios jugadores de peso, entre ellos Hernán Rodrigo López, Fabián Balbuena, Jorge “Torito” González, Néstor Camacho, Claudio David Vargas, Adalberto Román, Pedro “Ganso” Benítez, entre otros. En este sentido destacó los consejos que le daba “Ganso”, “él era el que más me hablaba, era gran persona, me decía que debía cuidarme y trabajar duro para llegar. Otros jugadores de experiencia también me hablaban, siempre valoré esos consejos”, gatilló.

“Me arrepiento de no haber estudiado cuando pude”

Se sabe que Libertad es uno de los pocos clubes que les dan la posibilidad a sus jugadores para estudiar, les paga la Facultad, algunos aprovecharon y otros no, Jonathan es uno de los que no supieron aprovechar esa oportunidad. “Me arrepiento de no haber estudiado cuando pude, Libertad me ofreció pagar la carrera que yo quería y no aproveché, en ese momento no quise estudiar”, admitió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica