Por ese motivo, una jueza he’i que quedaba libre como el viento. Peeero, como tiene más “joyitas” en su haber, debe cumplir una segunda pena de 17 años de cárcel que fue dictada en junio de 2020, por intentar asesinar a agentes policiales cuando se fugó de la penitenciaría a mediados del 2004.
Esa vez la pillaron que se estaba escondiendo en Ñemby y al momento de acorralarla comenzó a disparar contra los uniformados, por lo que casi provocó la muerte de dos de ellos.
Este hecho estuvo “colgado” durante más de una década, hasta que finalmente la Fiscalía, en el 2018, reimpulsó el caso y a finales de junio del año pasado salió la sentencia por la cual la sentenciaron a 17 años más de prisión, de los cuales cumplió 3. Es por eso que, si no se manda otra de las suyas, podrá dejar la cárcel en el 2035, con 64 años por cumplir.

