Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sextorsión: Filmaban el «delicioso» para sacar plata

Sextorsión: Filmaban el «delicioso» para sacar plata

La Poli, tras un allanamiento en la ciudad de San Lorenzo, detuvo a una banda dedicada a la extorsión con videos sexuales.

Hoy por hoy hasta el hacer el “ya tú sabes” uno corre riesgo de ser estafado. En la tarde de ayer, agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, donde desbarataron un grupo dedicado a la sextorsión mediante una página que ofrece servicios sexuales llamada “Asunsex”.

Según datos de los intervinientes, este grupo de extorsionadores filmaba a las víctimas mientras hacían el “ku otro”, incluso con travestis. El modus operandi consistía en que travestis que ofrecían sus servicios sexuales mediante la página concretaban con sus clientes los encuentros y cuando estaban en plena acción entraban los cómplices al lugar para filmar el acto y después retenían a la víctima por varias horas para que paguen por ser liberados ndaje.

“Los mantenían así entre 3 y 5 horas, a veces 7 u 8 horas, de acuerdo a lo que podían sacarles. Prácticamente es una privación de libertad, les sacaban todo lo que tenían”, mencionó el fiscal Joel Cazal, quien intervino en el procedimiento en una vivienda en San Lorenzo.

Durante el procedimiento quedaron detenidos tres travestis y un menor de edad, según confirmó el fiscal. De ahora en más inicia una profunda investigación abriendo posibles causas como privación de libertad, coacción, extorsión, además se habla de una posible trata de personas teniendo en cuenta que el menor fue hallado en el lugar.

“La gente tiene vergüenza de denunciar”, he’i

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, dijo que unas 40 personas fueron víctimas de esta banda y que en su gran mayoría tienen vergüenza de denunciar el hecho.

A criterio del personal policial las víctimas sentían vergüenza por contar intimidades de la vida privada o en todo caso no querían ser pilladas por sus familiares.

Por otro lado, mencionó que no se descartan que haya más personas víctimas de este tipo de hechos.

Además de las cuatro personas detenidas, se pudo incautar documentos de identidad, teléfonos celulares y un automóvil, todos los objetos quedaron en la sede del Ministerio Público.

Migraron de zona y siguieron con el modus operandi ndaje

La Policía incautó varios objetos y seguirá investigando.

Los intervinientes de la Poli y la Fiscalía aseguraron que para dar con esta banda de extorsionadores sexuales se trabajó durante casi un año en la investigación para recabar datos suficientes.

Por otro lado, mencionaron que los ahora detenidos venían trabajando desde hace tiempo en la zona de la ciudad de Asunción y el Mercado 4. para luego migrar a otras ciudades dentro del departamento Central.

Lo cierto es que las víctimas eran clientes seguros porque contrataban un servicio sexual mediante la página “Asunsex” y los supuestos extorsionadores tenían una presa fácil a la cual sacar dinero mediante chantajes filmándolos en pleno acto sexual.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica