Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Adelio Zárate: “Cumplo mi sueño y el de mi papá”

Adelio Zárate: “Cumplo mi sueño y el de mi papá”

El juvenil franjeado Adelio Zárate desde niño ya tenía el objetivo definido de ser futbolista profesional.

  • Por Arturo Rojas C.

Con la pelota bajo el brazo. Así podríamos decir que nació Adelio Zárate (20), futbolista de Olimpia, luego de hacerle esta entrevista para Crónica.

“Terminaba las clases, entraba turno mañana en la escuela, iba a comer a casa, y de ahí a la siesta por ahí ya me iba a la plaza para chutar, jugaba toda la tarde hasta la noche, nunca me cansaba, así era mi día a día” recordó Zárate, que como muchos niños amaba el deporte rey por diversión, pero… él ya pensaba en una forma de vida.

“Una vez que entré a la escuela de fútbol, a los nueve años por ahí, o antes, ya me propuse que iba a dedicarme al fútbol y solamente al fútbol, no me veía en otras cosas, sabía que tenía condiciones, iba a ser duro el camino pero de a poco estoy sobresaliendo en lo que más me gusta” agregó el oriundo de Ciudad del Este.

Don Adelio Zárate junto a su hijo, hoy futbolista profesional de Olimpia.

Amante de la pelota en tierra, pasto o sala, la película ya la tenía clara el “Jakare” franjeado. “Mi papá quiso ser futbolista pero nunca pudo llegar a la primera, por ahí también creo que nació mi pasión por el deporte, ahora que pude debutar en la Primera y más en un club como Olimpia, puedo decir que cumplo mi sueño y el de mi papá, pero soy consciente todavía que tengo mucho camino por recorrer” cerró el volante, que por como declara diríamos que está cerca del retiro en el fútbol, pero no, recién empieza y con un futuro bastante prometedor.

Mientras juega, también le mete a full el estudio

No todo es pelota en la vida de Adel io Zárate, por más que así parezca. Con 20 años, futbolista profesional de Olimpia, está cursando la carrera Ciencias del Deporte en una conocida universidad privada.

“La Educación es fundamental para entrar en la sociedad, porque uno como futbolista nunca sabe qué puede pasar más adelante, por eso me puse a estudiar también, y con el apoyo de mi familia estoy sobrellevando” dijo el futbolista y estudiante.

“El fútbol de salón me ayudó mucho”, dijo

Adelio Zárate jugando fútbol de salón.

Adelio Zárate, nacido en Ciudad del Este, una zona bastante futbolera, desde chico jugaba en todas las canchas, literalmente. Pero con el fútbol de salón tiene una afinidad especial. “Todo lo que sea pelota me gusta, el fútbol de salón me ayudó mucho para resolver las cosas en un partido, el dominio, te ayuda a pensar más ágilmente, la verdad que fue una buena decisión el haber competido porque sirve mucho cuando después pasás a jugar fútbol de campo” dijo.

Zárate, además, tiene la particularidad que conoce todos los puestos del mediocampo, fue enganche, extremo hasta media punta.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica