Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

KEVIN NÚÑEZ. “Mis padres lloraron el día de mi debut”

KEVIN NÚÑEZ. “Mis padres lloraron el día de mi debut”

El péndex se mostró feliz por cumplir su sueño. “Entré en shock cuando me llamaron para entrar”, he’i.

  • Por Juan Vicente Duarte

Debutar en Primera División es el sueño de un montón de peloteros. Para los que suben de las formativas es un premio al sacrificio y la perseverancia de muchos años. Y Kevin Ñúñez (20 años) tuvo su momento de gloria, cuando en el partido de la fecha que pasó ante Sol de América ingresó en los últimos veinte minutos.

“Realmente ent ré en shock cuando el profe me llamó para ingresar, pero después me puse feliz y contento, pese a que perdimos el partido. Sabía que mis padres me iban a estar mirando por la tele y eso me puso más feliz todavía”, le contó a Crónica.

Aquel la alegría indescriptible se trasladó hasta su casa más tarde, porque el encuentro con sus padres también fue de mucha emoción. “Mis padres lloraron el día de mi debut, mi mamá sobre todo, fue muy emocionante todo eso, ellos estaban muy felices de haber podido cumplir mi sueño”, resaltó.

Kevin se inició en el club 18 de Enero de la liga luqueña, integró también la selección Sub-15 de la ciudad que disputó la final de la categoría en el Interligas juvenil y tras hacerlo en otro equipo de la liga (Rubio Ñu) ya fue convocado a la selección luqueña de mayores con 16 años, que tenía como técnico a Luis F. Escobar. Justamente con él, y luego de estar en las formativas, ya en el Kure Luque, fue promovido al plantel de Primera en enero de este año.

En un festejo con su madre, tras convertir un gol con la Sub-18 del “Chanchón”.

Trabajó desde mitã’i y quiere cumplir un sueño a sus padres

Con su madre, Elena Franco. “Ahora le doy la mitad de mi sueldo a ella”, afirma.

Kevin trabajó desde adolescente para ayudar en el sustento de la casa. “Somos 8 hermanos, siempre trabajé y conocía el sacrificio, compraba y vendía bolsas de arpillera en el mercado, tenía muchos clientes”, le bajó. Además, tiene un sueño que desea cumplirles a sus padres. “Nosotros ya tenemos casa propia, pero si llego a ganar mucha plata me gustaría llevarles de paseo, que conozcan otros países. Papá (Catalino Núñez) es albañil y ya quiero que descanse”, contó.

“Todos me dan sus consejos”

Para Kevin es un sueño poder compartir plantel con figuras ya consagradas como Miguel Samudio, Walter Ortiz o Ángel Martínez. “Es muy lindo todo lo que me está pasando. Antes iba a verle al equipo y ahora me toca estar con estos jugadores. Todos me dan sus consejos, me dicen cómo tengo que pararme, cómo moverme o tirar los centros, creo que tengo buena marca y un buen recorrido por el lado derecho”, afirmó.

Un anhelo: título con Luqueño y los jugadores que más admira

En una práctica con la Albirroja Sub-20, a la que es convocada habitualmente.

Kevin es luqueño a rabiar. “Mi sueño es salir campeón con el club”. Además, admira a los jugadores del “Chanchón”. “De acá, los jugadores que te nombré, Samudio, Ortiz, Richard Cabrera. Y de los que están afuera Juan Escobar y Pablo Aguilar, que son impresionantes”. Eso sí, Núñez admira la categoría de Marcelo Palau y el juego de Sergio Otálvaro. “Me gustan los centros de Otálvaro y como hace la trayectoria de irse hacia arriba”, refirió finalmente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica