Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DANTE LÓPEZ: “TUVE QUE DEJAR DE VER FÚTBOL POR UN TIEMPO”

DANTE LÓPEZ: “TUVE QUE DEJAR DE VER FÚTBOL POR UN TIEMPO”

Dante López, exfutbolista, habló en esta entrevista con Crónica el sufrimiento que pasó por una lesión, pero… buscará revancha desde otra faceta.

  • Por Arturo Rojas C.

Del sufrimiento a la tranquilidad. Dante López (37) se retiró muy temprano de la actividad, con solo 33 años, una edad donde se puede competir en alto nivel. Pero lo que él pasaba quizá mucha gente no lo sabía.

“Una lesión en la cadera fue lo que truncó mi carrera, porque no fue deseado mi retiro, quería jugar más, pero era muy evidente que ya no podía, por más que intentaba ya no estaba al cien por ciento para competir”, dijo el exfutbolista en charla con Crónica. ¡ Luego de tener una gran carrera, consagrándose en México especialmente, pasando por los grandes Olimpia y Cerro Porteño, llegó el momento de decir adiós. “En ese momento no fue fácil para mí, cada práctica ya era un suplicio para mi, no podía caminar bien después, ya no disfrutaba, entonces dije basta, después del retiro me acuerdo que tuve que dejar de ver fútbol por mucho tiempo porque me afectaba un poco, me daba impotencia no poder haber jugador más” agregó.

Pero… todo tiene revancha en la vida, y el fútbol sí que sabe de eso. “Ahora estoy estudiando para ser una especie de gerente deportivo más adelante, me gusta bastante todo lo que tenga que ver con la administración de un club, lo que hay detrás de cada plantel, como exjugador me ayuda conocer el campo, pero no es tanto así porque tengo que estar bien capacitado, acá en Paraguay no está del todo afianzado todavía ese tema, pero pronto va a llegar” finalizó Dante, que piensa en volver al ruido futbolero y tener revancha, por más que sea de traje y corbata.

La carrera de DT es otra que le atrae

Dante López con la casaca de Olimpia.

Como todo exfutbolista le costó al principio a Dante López dejar completamente la actividad. Algún que otro partido so´o le metía, pero ya no con el nivel de antes, por lo que va a tener que buscar hacer otras cosas. “Ser DT era algo que me queda pendiente, pero primero quiero aprender todo esto que estoy estudiando y después hacer un curso para ser DT, uno tiene que estar preparado para estar en todos los campos, no lanzarse nomás por tener contactos y después no estar listos cuando tenga la oportunidad”, reconoció el mundialista con la selección en el 2006.

¿Qué hizo Dante luego del fútbol?

Dante López con la Albirroja.

La educación financiera es clave en la carrera de cualquier deportista. Dante López, para fortuna de él, se dio cuenta de eso a tiempo. “El ingreso ya no es lo mismo cuando dejás la actividad, generalmente se retiran y gastan así como cuando eran futbolistas, y ya no es así, por eso uno tiene que saber administrar a tiempo y me di cuenta de eso, supe invertir, hacer negocios con lo que me tocó ganar en el fútbol” reconoció el ex Albirrojo.

Por otra parte, reconoció la importancia de tener trabajo en la actualidad. “Por suerte pude invertir bien y tener algunas cosas que me generan algo, ya no va a ser como en el fútbol, pero estoy tranquilo porque tengo muchos proyectos por delante” reconoció.

“Dejé mis goles en México, pero pude hacer más”

Autocrítico, pero porque así siempre fue en su carrera. Dante López fue una gran figura en Pumas de la UNAM, uno de los clubes más populares de México. “Dejé mis goles en México, pero pude hacer más, no me puedo quejar la verdad porque aparecí en finales para lograr el campeonato, eso es algo que los hinchas no van a olvidar fácilmente, porque son muy fanáticos” agregó.

Por otra parte, tiene ganas de volver… detrás del fútbol. “Claro que sí, alguna vez quiero volver allá pero en otra faceta ya, formado y capacitado para trabajar en un club, por eso estoy estudiando ahora” remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica