Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DE SUEÑO A PESADILLA. Dolor: “Dentro de 8 días íbamos a casarnos”

DE SUEÑO A PESADILLA. Dolor: “Dentro de 8 días íbamos a casarnos”

“Hace seis años que estamos juntos y nuestro primer bebé está en camino. Estoy embarazada de tres meses. Él estaba feliz porque iba a ser papá”, dijo.

  • POR RODDRIGO VALDEZ
  • Periodista

Cada muerte es una tragedia única y difícil. Lo ocurrido con los integrantes de una comitiva militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la tarde del jueves en la zona Norte del país impactó a todos.

La emboscada mortal se cobró tres vidas llenas de ilusiones y sueños que quedaron “colgados” en este mundo donde la injusticia y la inseguridad reinan.

De cada uno quedó una historia por contar. Una de ellas es la del sargento primero de Infantería Lauro Ramón Monzón Acosta.

El joven uniformado se mostró feliz durante los últimos días de su vida. Una canción, un aroma, un eco no tan lejano le recordaba cada tanto que el día más esperado por él estaba próximo: el 7 de agosto del 2021 fue la fecha elegida junto con su pareja Estela Espinoza, para sellar ese gran amor que se tenían con un casamiento. Pero el destino fue duro y cruel, Lauro murió en ese terrible ataque.

“Dentro de 8 días íbamos a casarnos. Ambos esperábamos que llegue el 7 de agosto con ansias. Estábamos muy felices porque íbamos a cumplir el sueño que tanto queríamos, pero pasó esto… el dolor que siento ahora es muy grande”, dijo Estela a Crónica con la voz entrecortada de la tristeza.

“Hace seis años que estamos juntos y nuestro primer bebé está en camino. Estoy embarazada de tres meses. Él estaba feliz porque iba a ser papá. Estoy dolida y destrozada”, sostuvo.

“Lauro es el amor de mi vida, le voy a amar el resto de mis días. Era un hombre muy bueno, humilde y amaba lo que hacía. Lo voy a amar el resto de mis días”, finalizó.

“Murieron al instante”, según médico forense

El atentado contra la comitiva militar se produjo en la tarde del jueves en la zona de la estancia “La Yeya”, en el departamento de San Pedro, cerca del límite con el departamento de Amambay. Con potentes explosivos fue sorprendido el contingente operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que iba en un móvil oficial por un camino de tierra.

El doctor Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, dio a conocer ayer los resultados del análisis realizado a los cuerpos de los tres fallecidos.

“Con las lesiones encontradas se pudo corroborar que todos fallecieron de manera inmediata, producto de la acción mecánica de material explosivo”, he’i. Estas lesiones reciben el nombre de “Blast” describió el doctor.

FTC no tiene dudas de que los responsables son los del EPP

La zona donde ocurrió el ataque mortal.

Para la Fuerza de Tarea Conjunta “no queda duda” que los responsables del ataque mortal son miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Para nosotros no hay dudas que es una célula de este grupo (EPP) el que cometió este hecho. No vamos a descansar hasta poner a todos a disposición de la Justicia. Trabajaremos incluso con más ímpetu”, dijo su vocero Luis Apesteguía.

El fiscal Federico Delfino dijo que “tenemos una presunción muy alta de que este grupo criminal homicida haya sido autor de este hecho por las circunstancias que rodeaban al caso, por la zona en que se produjo y por la utilización del explosivo de una gran característica que pareciera ser de fabricación casera”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica