Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Vaculím Fortín”, un éxito

“Vaculím Fortín”, un éxito

Como todos los años, Fortín presenta al público campañas innovadoras para dar a conocer el carrulim. En esta ocasión, el contexto de la llegada de las vacunas contra el covid dio pie al concepto de “Vaculím Fortín”, presentada como la primera “vacuna” en base a carrulim, además de un kit con las “dosis” necesarias para combatir la mala onda y todo un set de productos y regalos para acompañar este momento.

La acción fue lanzada hace pocos días y fue un éxito inmediato viralizándose en las redes sociales y en los puntos de venta de todo el país. “Desde Fortín nos enorgullece que los paraguayos celebren el día del carrulim con gran entusiasmo y amor por esta noble bebida, y como marca líder tenemos la responsabilidad de establecerlo en el calendario de eventos de todos los años”, señalaron los responsables de la marca.

Además, realiza alianzas y activaciones con los principales puntos de la movida nocturna promoviendo el carrulim y beneficiando de esa manera la reactivación de bares, pubs y bodegas del país.

La bebida ancestral tiene sus orígenes en los rituales de los guaraníes, que fueron grandes conocedores de la botánica y crearon este brebaje en base a caña, ruda y limón, como una especie de ritual de renovación energética y espiritual para combatir diversas enfermedades características de esta temporada.

Desde hace unos años, Fortín se propuso innovar esta tradición desarrollando su propia versión de carrulim, respetando la milenaria fórmula nativa y con todos los ingredientes naturales de la receta original. La idea es acercar la bebida al público joven y que así se conozca y valore esta bebida.

Es por eso que Fortín invita a todos a cortar la mala onda del 2021 y valorizar nuestras tradiciones, ofreciendo una vez más su versión propia de la tradicional bebida en diversos puntos de venta del país, porque sin Fortín, no hay carrulim.

Sabor único que nace en manantiales

La marca Fortín tiene una rica historia que se inicia en el año 1993, de la mano de Javier Díaz de Vivar, quien aprende el oficio del destilado de la mano de su padre, el licenciado Gustavo Díaz de Vivar, un gran pionero y productor de esta bebida nacional, como sin duda lo es la caña paraguaya.

Las serranías de Piribebuy, otrora testigo de cruentas batallas contra el val iente ejército paraguayo por parte de las fuerzas de la Triple Alianza, sirvieron de defensa y como un “fortín” para nuestros guerreros, de allí la inspiración para el nombre que, con mucho orgullo, hoy lleva esta ya prestigiosa bebida nacional.

Piribebuy, República de la caña

Las instalaciones de Fortín son una ruta por demás interesante para el turismo.

Las serranías de Piribebuy fueron el marco natural ideal para que las materias primas y los productos reposen hasta obtener el añejamiento adecuado y conseguir el sabor característico que identifica a este ron. El agua corre desde manantiales de manera natural. Esto genera que el vital líquido mezclado con la miel en el proceso de la destilación le permita ofrecer a Fortín su inigualable sabor. Todo este proceso puede ser apreciado por los turistas nacionales y extranjeros a través de la “Ruta de la Caña” que Fortín promueve para dar a conocer la “República de la Caña” y estimular el turismo gastronómico e histórico.

Hoy, ese impresionante paisaje sirve como marco natural ideal para que las materias primas y los productos reposen hasta obtener el añejamiento adecuado y conseguir el sabor característico que identifica a este ron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica