Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vacunada a domicilio

Vacunada a domicilio

Olimpia volvió a vivir una noche negra en el torneo Clausura y van dos derrotas en tres fechas y ambas jugando en el estadio “Manuel Ferreira”. En la primera fecha fue River Plate el que le pintó la cara al Decano, ayer lo hizo el conjunto que dirige Troadio Duarte.

En el primer tiempo el local tuvo la pelota e intentó generar; sí, intentó, porque nunca logró plasmar en el campo de juego el fútbol dinámico y contundente que caracterizó a los franjeados en los últimos años.

Sergio Orteman puso lo mejor que tenía, puso a los “coperos”, pero con nombres ya no se gana en el fútbol de hoy, hay que jugar y mojar la camiseta, algo que los jugadores de la “O” no hicieron ayer.

Flojo partido de Derlis González, cuando él no aparece el nivel de Olimpia es bajísimo.

Los jugadores del dueño de casa y el propio DT se quejaron mucho del árbitro Juan Gabriel Benítez, que sin dudas fue mucho más exigente con los olimpistas a la hora de sacar las tarjetas, pero el problema del “Rey de Copas” era mucho más grave, era Olimpia y no el soplapitos.

El primer tiempo se fue con un pálido 0-0 y la imagen del elenco que dirige Orteman bastante desfigurada.

En el segundo tiempo el nivel de los de Para Uno empeoró y los gua’i se dieron cuenta que “apretando” un poco podían llevarse mucho más que solo un empate.

Y así lo hizo. A los 6’ Marabel marcó el 1-0, fue el principio del fin para el onceno capitaneado por Roque Santa Cruz y a los 25’ Parra marcó el 2-0. Luego la visita se dedicó a manejar los tiempos del partido y lo hizo de manera brillante, hasta el pitazo final. Merecida victoria para el guapo equipo de Duarte.

El público del Decano volvió al “Manuel Ferreira”

Los hinchas de la “O” volvieron a Para Uno, pero se fueron cabizbajos.

Después de un año y medio el público de Olimpia volvió a su casa, al “Bosque”, al estadio “Manuel Ferreira”, para alentar a su equipo. La pandemia le sacó la posibilidad al hincha de estar en cualquier sector de Para Uno, desde que en marzo de 2020 se prohibió el ingreso de los aficionados a los estadios de nuestro país a causa de la propagación del covid, todos tuvieron que conformarse con “alentar” desde sus casas mirando una pantalla.

Regresar al lugar donde muchos son felices generó una gran emoción en la mayoría, casi todos se sacaron fotos y se grabaron desde que llegaron al “Bosque” hasta después de iniciado el juego entre franjeados y gua’i, como si fuese la primera vez que pisaban ese lugar. Y no era para menos.

El público del Decano alentó desde antes del inicio del partido, pero el equipo de Sergio Orteman tuvo una pésima noche.

El minuto de silencio fue para “Tío Salú”, un gran deportista

Antes del inicio del juego entre Olimpia y Guaireña FC se produjo un sentido homenaje al diputado Salustiano Salinas, más conocido como “Tío Salú”, quien en vida fuera un gran deportista.

Tras el minuto de silencio, que todos respetaron, el público que estuvo en Para Uno, la mayoría hinchas del Franjeado, le brindaron un caluroso aplauso a quien fue uno de los grandes responsables de la repatriación de los restos de “Arsenio Erico”.

La exestrella de Nacional e Independiente de Avellaneda falleció en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y Salinas, desde su rol de parlamentario, muchísimo trabajó para que sus restos hoy descansen en Paraguay. Por este y otros motivos el minuto de silencio fue un merecido homenaje al político liberal.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica