Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DERLIS GONZÁLEZ FERREIRA: “NOS FALTARON PREPARACIÓN Y SUERTE”

DERLIS GONZÁLEZ FERREIRA: “NOS FALTARON PREPARACIÓN Y SUERTE”

El recio defensor se refirió al corto tiempo que tuvieron para encarar la Copa Paraguay, donde cayeron en penales ante Tacuary.

  • Por Gerardo Benítez Monges

Pese a haber caído en la tanda de penales por 3-2 (0-0 en tiempo reglamentario) ante Tacuary, los muchachos del club Sport Pakova de Yasy Kañy se sintieron orgullosos de lo que hicieron en la Copa Paraguay. Derlis González Ferreira, recio zaguero central de Sport Pakova, campeón de la Liga Yasy Kañy, dijo que la experiencia vivida en ese chute “fue única y emocionante”. No obstante, lamentó que la organización les haya dado muy poco tiempo para los preparativos.

“Apenas tuvimos 15 días de preparación, los muchachos salían de sus trabajos y venían a practicar de lunes a lunes. Con un poco más de tiempo creo que hubiésemos sacado un resultado más auspicioso, porque hubo momentos del partido donde fuimos superiores, solo nos faltaron un poco más de preparación y suerte”, indicó.

“Lastimosamente no tenemos apoyo económico, ni sueldo; aun así, tomamos este compromiso con seriedad, pues queríamos demostrar que estamos para enfrentar a cualquier equipo”, agregó.

Derlis, de buzo negro y short blanco, con sus amigos del barrio.

Contó que para varios de sus compañeros significaba “la primera vez” una experiencia de esta naturaleza, por lo que hubo bastante charla antes y durante el juego. “Yo tengo experiencia, con 30 años ya recorrí varios clubes, pero los otros no. Por ejemplo, mi compañero de zaga era un chico de 18 años (Jorge Rodríguez), felizmente nos complementamos bien, me escuchó todo lo que le dije y armamos una muralla humana, por suerte salió todo bien”, sostuvo.

Reiteró que la falta de competencia y escasa preparación atentaron contra las ganas de avanzar en el torneo. “Nuestro torneo solo el próximo año seguirá”, apuntó.

Chutó en Atlántida, Santa Rita de Ecuador y un torneo en Italia

Con la casaca del Santa Rita, Derlis González y su compí Arnaldo Gauna.

Derlis tiene la experiencia de haber jugado en varios clubes y selecciones del interior, así como de la capital. Atlántida fue su club por más de una temporada y de ahí incluso logró una transferencia internacional para chutar en el Deportivo Santa Rita de Vinces, Ecuador, donde tuvo como compañero al también compatriota Arnaldo Gauna.

También formó parte de un grupo de peloteros que jugaron un torneo en Italia, bajo la conducción técnica de Erasmo Aricayé. “Jugamos tres partidos en un mes, fue una linda experiencia”, recordó.

“No pierdo las esperanzas de jugar en un club de Asunción”

González dice que tiene un sueño que quiere cumplir, y es jugar en un club capitalino, ya sea en la Intermedia u otra categoría. “Estando en Atlántida he tenido duras pruebas como defensor, hemos tenido amistosos ante Libertad, Nacional Luqueño y he enfrentado a muchos buenos delanteros; con 30 años, tengo ese sueño de jugar en Intermedia, ya que conozco de defensores que pasan incluso mi edad y están rindiendo alto en sus equipos, como Luis Cabral, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y otros. No pierdo la esperanza”, le bajó.

Cuando no corre tras la pelota ayuda a sus papás en la chacra

Junto a sus compañeros de equipo, aprovechando un momento de relax.

Y mientras no hay pelota, los trabajos de Derlis se basan en la chacra, donde ayuda a sus padres. “En la chacra tenemos mandioca y soja, que ahora agarra todo; en verdad hay menos trabajo que antes porque ahora todo es mecanizado. Felizmente aún les tengo a mis padres y yo los ayudo como puedo”, explicó.

Dijo también que tiene una escuela de fútbol en su barrio, Laguna Pakobá de Yasy Kañy, llamada “Olimpia’i”, aunque desde que apareció la pandemia “todo está parado”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica