Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tras 23 años detuvieron a quien la quemó viva

Tras 23 años detuvieron a quien la quemó viva

Enrique Cuandú fue detenido más de dos décadas después de que se dé un crimen horrible: quien era su pareja murió a causa de graves quemaduras.

La familia Cibils volvió a ver la luz al final del túnel tras el extraño caso de Mercedes Raquel, una joven de 18 años que perdió la vida tras sufrir quemaduras en todo el cuerpo luego de una discusión con su pareja Enrique Cuandú en el año 1998 en un copetín ubicado en el barrio Sajonia, de Asunción.

La hermana de la víctima fatal del hecho hizo memoria de lo sucedido en aquella época y quedo sorprendida al saber que su excuñado fue detenido en inmediaciones del Palacio de Justicia el pasado martes.

La misma presentó la declaración de Mercedes Raquel ante la Policía Nacional para que se continúe con el caso.

“Presenté a la Policía documentos que acompañaron la denuncia que le hicieron mis padres a Enrique. Ella (por su hermana) hizo una declaración frente a un escribano”, contó a Crónica Griselda, hermana de la fallecida hace 23 años.

He’i avei que la familia de Cuandú vive a unas cuadras nada más de la casa de Mercedes Raquel y aparentemente el hombre volvió a vivir en el barrio Sajonia desde hace 10 años, inclusive Griselda se encontró con el ahora aprehendido.

“Un día le vi en la calle, se acercó a hablarme y a decirme que él siente mucho lo sucedido y que dañó a su familia. Mi papá en diez años no pudo conseguir que le capturen y yo di como perdido el caso. Siento una satisfacción inmensa por su captura.

En vida que pase el sufrimiento de mi hermana”, agrego Griselda.

Buscado trabajaba libremente

Desde Lucha Contra el Crimen Organizado confirmaron que Enrique Cuandú fue detenido cerca del Palacio de Justicia de Asunción. El arriero trabajaba como si nada hubiera pasado.

“Trabajaba como empleado en un estudio jurídico donde era gestor y también seguro iba hasta el Palacio de Justicia para trámites. Se vestía elegantemente, con traje y pasaba desapercibido. Aparentemente hasta se hacía pasar por abogado”, dijo a Crónica Gustavo Rodi, del departamento de Prensa de Crimen Organizado.

He’i avei que el estudio jurídico era de un amigo del detenido y que sabían de sus antecedentes.

Víctima murió 21 días después

La versión de Cuandú es que, tras la discusión con Mercedes Raquel, esta última se había causado las quemaduras, pero antes de morir declaró ante un escribano público que el hombre fue quien le prendió fuego en todo el cuerpo. La víctima murió tras 21 días de internación.

“Mi hermana sufrió muchísimo. A ella se le daba morfina y de igual manera sentía muchísimo dolor. Aparte todo ese tiempo estaba mortificada de cómo se iba a quedar su cara porque el doctor le decía todos los procedimientos que le tenían que hacer. Constantemente me pedía un espejo para mirarse. En terapia intensiva murió”, contó Griselda.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica