Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN POLI PELOTERO EN COPA. No pasan malevos ni contrarios

UN POLI PELOTERO EN COPA. No pasan malevos ni contrarios

De chico, Daniel Ramírez (29) ya demostraba su talento ahí donde la pelota picaba mal, el suelo dolía y el sol calcinaba. Marcaba la diferencia y sacaba caricias a la redonda en cualquier partido de fútbol de barrio.

Pero también le apasionaba otro juego: el poli-bandi. Le encantaba ser el policía que atrapaba a ladrones a las corridas.

De grande, “Dani” sigue con su pasión, pero no como un juego, sino de manera profesional. Hace cuatro años es personal policial de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince, donde cumple a cabalidad su labor de perseguir y atrapar delincuentes. Y, en sus ratos libres, realiza su otra pasión: jugar al fútbol de manera profesional y se convierte en el “comandante” de la defensa de su equipo, donde también pone orden.

Ayer, el suboficial Ramírez participó en la “Copa Paraguay”, defendiendo los colores del club Ytororó de San Antonio ante el Sportivo Luqueño. “Como policía no dejó pasar a ningún delincuente y dentro de la cancha a ningún delantero”, dijo a Crónica el instructor del Centro de Formación e Instrucción de esta Unidad Policial y recio zaguero central.

Aquí, demostrando su talento como jugador de fútbol.

“Tengo la suerte de hacer mis dos pasiones. En los días que me toca trabajar como policía trato de cumplir mi rol a cabalidad. Y en mis días libres entreno como jugador de fútbol”, añadió. Ramírez comentó que ser futbolista lo ayuda mucho en su faceta de policía. “Estar bien físicamente siempre ayuda en todo. Se complementan muy bien mis dos trabajos y trato de destacarme siempre”, finalizó.

“Admiro a ‘Colorado’ Gamarra, trato de jugar como él lo hacía”

Daniel en plena acción.

“Estoy muy agradecido con mis superiores y mis compañeros en la Unidad que me brindan su apoyo”, añadió. A la consulta de si tiene a un referente al momento de jugar al fútbol, el poli pelotero dijo “admiro a Carlos ‘Colorado’ Gamarra, trato de jugar como él lo hacía. No sé nomás si tengo ese juego limpio que él tenía, yo soy más recio marcando jaja”, sostuvo.

El suboficial Ramírez comentó que tiene un motor que le alienta a seguir para adelante: su familia. “Tengo el apoyo de mi mamá, de mi pareja y de mi pequeña hija. Ellos me impulsan a seguir”, finalizó.

Sus compas le alentaron en la cancha

Un pequeño grupo de compañeros de la unidad Lince participó como espectador del encuentro deportivo de ayer por Copa Paraguay y llevaron su aliento a Ramírez. “La verdad que estoy muy feliz por el apoyo.

Hacer las dos cosas que más amo se resume en felicidad”, agregó.

Por su parte, desde la institución policial destacaron la participación de esta envergadura en competiciones deportivas de alto rendimiento, lo que demuestra que el personal que cumple servicio también está capacitado en lo deportivo y en diferentes facetas profesionales, sin descuidar sus funciones y deberes policiales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica