Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡CAYÓ DE SU BICI! “Le dijeron que fue un golpecito”, he’i Poli

¡CAYÓ DE SU BICI! “Le dijeron que fue un golpecito”, he’i Poli

Fue al hospital, pero los médicos de guardia lo enviaron de vuelta a su casa donde empezó a sentir malestares muy fuertes, vómito y dolores de cabeza.

Un mitã’i de 10 años murió tras caer de su bici, en el hospital de Yasy Cañy le dijeron que vaya a su casa porque no fue nada grave ndaje.

El corazoncito de un pequeño se apagó el último jueves después de que haya caído de su bicicleta en la Colonia Araújo Cué, del distrito de Curuguaty.

Andrés J. le pidió a su nieto que vaya hasta la despensa del barrio para comprar algunas cositas que le faltaba para la casa.

El menor salió de su casa a bordo de su bicicleta y por el camino cayó al suelo y se habría golpeado la cabeza, posteriormente volvió hasta su casa. A don Andrés le llamó mucho la atención del porqué lo que tardó tanto en la despensa a lo que su nieto le responde que cayó de su bici y se golpeó el brazo.

“El abuelo contó que cuando su nieto llegó a su casa y le preguntó por qué tardó tanto y le dijo que se cayó, ahí la criatura empezó a llorar y le manifestó que le dolía la cabeza, a raíz de eso le llevaron hasta el Centro de Salud en la Colonia San Juan, el personal de blanco le atiende y le dicen que no pasó nada que todo está bien y que se vaya nomás otra vez a su casa”, he’i a Crónica el comisario Pablo Estigarribia.

Cumpliendo con la orden de los médicos de guardia, el pequeño volvió a su casa donde empezó a sentir malestares muy fuertes, afirmaron que vomitó y también experimentó fuertes dolores de cabeza.

Entró a su pieza a dormir y horas después, sus padres entraron para ver qué tal estaba y lo encontraron sin signos de vida, lo llevaron al Centro de Salud, pero ya no hubo caso de revivirlo.

Víctima tenía un golpe interno 

Después que el niño fue encontrado sin signos de vida en su casa, sus padres lo llevaron de urgencia hasta el Centro de Salud donde los médicos ya no pudieron hacer nada para revivir a la joven vida.

Se presume que la víctima sufrió un fuerte golpe interno en la cabeza y que se había formado un coágulo de sangre y que finalmente le arrebató la vida.

Luego de una completa inspección, los médicos de guardia verificaron el cuerpo y manifestaron que el menor murió a causa de un politraumatismo de cráneo.

Lo cierto es que la vida de la víctima se pudo haber evitado según los intervinientes del caso.

Fiscalía va a investigar el caso

El menor cayó de su bici y un día después murió.

Se espera que en los próximos días los médicos de guardia que atendieron al menor de 10 años sean llamados a declarar ante el Ministerio Público.

El fiscal Juan Daniel Benítez será el encargado de llevar adelante esta investigación y definir si hubo o no un caso de mala praxis teniendo en cuenta que el niño volvió a su casa sin ser revisado a profundidad por los médicos de guardia.

El comisario Pablo Estigarribia mencionó que el Centro de Salud donde fue atendido el menor no contaba con un equipo para realizar tomografías por lo que resulta en atenciones precarias para los pobladores de la zona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica