Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El paro de camioneros amenaza a la ceecita

El paro de camioneros amenaza a la ceecita

“Si estos cortes continúan, nosotros vamos a tener desabastecimiento de cerveza en gran parte del país este fin de semana”, anunciaron desde Cervepar.

Con el paro de los camioneros, la leche corre peligro. El combustible puede escasear. Pero lo que más le preocupó al rollete, al menos por lo que se pudo ver en las redes sociales, es que ¡se pueden quedar sin cerveza!

Una de las consecuencias que ya se registran debido a las medidas implantadas por la Federación de Camioneros del Paraguay, en cuanto al cierre de varias rutas principales del país, es el desabastecimiento de productos en locales comerciales. Entre ellas, ahora se suma la otra “leche”, la de la “rubia espumante”.

Anahí Brítez, directora de Cervepar, sostuvo que de mantenerse los cortes de ruta que los camioneros vienen realizando desde hace unos días, este fin de semana habrá desabastecimiento de bebidas alcohólicas en gran parte del país. “Si estos cortes continúan, nosotros vamos a tener desabastecimiento de cerveza en gran parte del país este fin de semana”, dijo y dejó a loperro con la lengua seca ante un posible “holocausto cervecero”.

En una encuesta karape realizada por Crónica, el rollo coincidió que el “ñoño” no puede faltar y más un fin de semana. “Algo se tiene que hacer, no sé, hay que echar a todos los gobernantes, pero la cerveza no puede faltar”, opinó Alejandro Guerín, de Fernando de la Mora. “Si falta combustible puedo caminar nomás, si falta leche, desayuno cocido negro nomás, pero si falta cerveza no sé qué voy a hacer, es irreemplazable”, dijo Emilio Espínola, de San Lorenzo.

“Se debe hacer algo, porque no puede ser que los productos falten por eso”, comentó Carlos Melgarejo, de Fernando de la Mora.

“Si no hay materia prima, no se puede producir ni dar empleo”

Ayer se celebró el Día internacional de la cerveza, y en plena celebración el rollo se enteraba lo que Cervepar comunicaba.

“Si los cortes (de rutas) continúan, en dos días más o menos vamos a tener desabastecimiento de varias zonas con productos”, dijo Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar, a radio Venus.

“Tanto nosotros como muchas otras industrias no estamos pudiendo llegar debido a los cortes”, agregó.

“Está afectando también la llegada de materia prima y eso afecta a los trabajadores, porque si no hay materia prima, no se puede producir y no se puede dar empleo”, añadió.

Los bodegueros piden que se solucione ya el bolonqui

Propietarios de bodegas están en la incertidumbre avei.

Por su parte, las bodegas aseguran que tienen aún stock para el finde, pero que dentro de unos días, eso podría cambiar.

“Este fin de semana lo más probable que alcancemos bien o con lo justo. Pero con el correr de los días no sabemos”, dijo Mario Vera, de la bodega “Verita”, de San Lorenzo.

“Sin dudas que el paro de los camioneros podría causar mucho perjuicio para nuestro sector si es que esto sigue así. Ojalá que pronto se pueda solucionar porque si esto no para puede faltar la cerveza en cualquier momento”, añadió Agustín Benítez, encargado de la bodega “Agu”, de Fernando de la Mora.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica