Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

GUSTAVO MORÍNIGO: “Ascender a Coritiba, la meta”

GUSTAVO MORÍNIGO: “Ascender a Coritiba, la meta”

Un compromiso moral le obliga a cumplir con el desafío de conducir de nuevo al club a codearse con los de la Serie A.

  • Por Gerardo Benítez Monges

Gustavo Eliseo Morínigo está haciendo un trabajo excelente al frente del club Coritiba FBC de la serie B del torneo brasileño. Este fin de semana, en base a una serie de resultados que se dieron, comparte ahora con el club Náutico la cima de las posiciones, ambos con 30 puntos.

Morínigo contó a Crónica que tiene un compromiso moral bastante grande con el club rapai, pues hace un mes y piquito nomás falleció de covid el presidente de la entidad, quien lo llevó al país vecino para hacerse cargo del equipo.

“Ascender al Coritiba a la serie A es mi sueño, mi meta, tengo un compromiso grande, una deuda moral con la familia, con el club; hace poco nomás falleció el señor Renato Follador, presidente del club, quien fue el primero en confiar en mi persona, en mi trabajo”, señaló el estratega connacional.

Dijo igualmente que el desafío es enorme, pues se trata de un torneo muy difícil, que tiene 20 equipos compitiendo en dos ruedas, para ganarse uno de los cuatro cupos que brinda el ascenso de categoría. Entre los rivales a tumbar se encuentran Vasco Da Gama, Cruzeiro, Botafogo y Goiás.

“El club es muy grande, es una ciudad entera prácticamente y por su infraestructura e historia nos vemos obligados a llevarlo nuevamente a Primera; el desafío es total, estoy dejando todo en cada partido para conseguir su ascenso”, añadió.

Dijo que el potencial del equipo es muy bueno, aunque reconoció que está detrás de refuerzos para la zona de ataque, ya que los partidos son continuos y desgastantes. “A pesar de ello, estamos por buen camino, a veces jugando bien, otras no tan bien, pero sacando resultados y al final eso nos está manteniendo en una posición importante por ahora”, explicó el otrora técnico también de Nacional, Cerro Porteño y Libertad.

“Yo siempre tuve el apoyo de todos”

Gustavo, con su papá Eliseo y su mamá Irene.

Según comentó Gustavo, se ganó el cariño y el respeto de los jugadores, la dirigencia y la torcida, “con mucho trabajo y con los resultados también; el profesional paraguayo no tiene nada que envidiar a ningún profesional de otro lugar, solo hay que estar trabajando y mejorando cada día”.

“Yo siempre tuve mucho apoyo de todos; incluso, tras la eliminación del torneo paranaense. Un técnico extranjero no se veía bien aquí, pero confiaron en mí, en mi trabajo y eso fue generando mucho más confianza en todo sentido”, le bajó.

En cuanto al idioma, dijo que “no fue problema, soy luego amante de la música brasileña; ahora mi portugués ya es más fluido”.

En Brasil les tomó covid, pero luego lo superaron totalmente

Gustavo Morínigo, en plena tarea técnico-táctico del plantel del Coritiba.

Morínigo recordó que apenas l legó al Brasi l para asumir la dirección técnica, le tomó covid, que gracias a Dios lo superó completamente tras las atenciones pertinentes. “Lo sobrellevamos bien, también tengo que valorar el equipo, muy responsable, porque en todo este tiempo habremos tenido tres o cuatro casos y nada más, nos cuidamos bastante”, indicó.

Contó que en principio tuvo a Roberto “Toro” Acuña como asistente, aunque este retornó al país por problemas familiares. Actualmente integran su equipo de trabajo los argentinos Martín Paolorosso y Gonzalo Llano.

“Lo más difícil de este trabajo es estar lejos de la familia”

La familia completa de Gustavo, junto a su señora Alicia, y sus hijos.

“La parte más difícil de este trabajo es estar lejos de la familia, por el tema de la pandemia se dificultaron los vuelos y las secuencias de los partidos que tenemos, no me permite tampoco ir.

De hecho que la tecnología ayuda, pero no es lo mismo”, confesó Morínigo cuya familia acostumbra a acompañarlo por todos lados. Contó que su señora Alicia le suele transmitir por videollamadas algunas recetas para prepararse, cuando toca, un rico almuerzo a lo paraguayo.

Gustavo está casado con Alicia, con quien tiene cuatro hijos: Alan, Danna, Dalma y Nico.

Dijo que por la preocupación misma de la pandemia, la comunicación con sus padres Eliseo e Irene, e incluso suegros, se ha vuelto más fluida. “Es difícil, tanto para ellos como para mí también, cuesta no estar en los momentos difíciles”, señaló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica