Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vecinos se levantan contra un cementerio

Vecinos se levantan contra un cementerio

Despertar, abrir la ventana y ver un paisaje hermoso es lo mejor que hay. Pero ¿si lo primero que ves al levantarte son unos panteones de un cementerio? Como que no sería del todo agradable.

Bueno, eso es lo que unos vecinos del barrio Kennedy, de Capiatá, temen que pase. Los lugareños se oponen a la construcción de un cementerio en un predio que está pegado a unas viviendas.

Ayer, en horas de la mañana, varias personas se manifestaron frente al sitio que sería el futuro cementerio y con carteles en mano protestaron ante esta situación y dijeron que “ni muertos” quieren que el camposanto esté al lado de sus casas.

“Nos estamos reuniendo acá entre vecinos, específicamente los que somos los afectados, los linderos y más otros vecinos que tampoco quieren la instalación del cementerio al lado de sus casas, eso es lo que protestamos. Es decir, lo que pedimos son calles que den salida y separe nuestras viviendas del predio del cementerio. Así como está en la ciudad de Capiatá Ruta 2 que tiene calles alrededor”, comentó Alicia Armoa.

“Yo por ejemplo mi casa tengo totalmente pegada al predio y yo no quiero que esté pegada a un cementerio, espero que por ejemplo haya una calle entre mi casa y el cementerio; no es miedo a los muertos, como dicen algunos, sino por seguridad, viene todo tipo de personas a un cementerio”, agregó.

“Esperamos respuesta pronto”, he’i

“Lo que pedimos es que se deje por lo menos 8 metros de calle, en los lados que linde con los afectados hasta los 400 metros de largo. Creo que el Municipio podría buscar una solución ante que esto se construya”, opinó Carlos Estigarribia.

“Es por eso que nos manifestamos, para que puedan darnos una explicación de lo que va a pasar. Sabemos que el cementerio es muy importante para la comunidad, pero que esté pegado a las casas no, eso no queremos”, dijeron mientras exhibían sus carteles durante la protesta que realizaron en la mañana de ayer. “Esperamos tener alguna respuesta pronto”, añadieron.

Camposanto municipal se va a llamar Parque del Sur

El predio es un feroz campo.

No se precisa si esta zona pertenece al barrio Kennedy porque es un área rural recién poblada, hace muy poco se instaló el empedrado, según precisaron los pobladores.

La misma está ubicada en la entrada de kilómetro 20 de la ruta PY01 y se ingresa por la comisaría de Posta Ybycuá, a unos cinco kilómetros de la ruta PY01 para llegar al lugar y de ahí a tres kilómetros se sale a Acceso Sur.

El cartel señala que se trata de una obra en construcción para un cementerio municipal que se llamaría Parque del Sur.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica