Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En medio del “caos” tratan la ley de fletes

En medio del “caos” tratan la ley de fletes

Con el país paralizado por la huelga de camioneros, en medio de marchas que van y que vienen más una división política de la gran siete luego del pacto que le bajaron los de Colorado Añetete del presidente Marito con los de la izquierda, hoy será un día “caliente” en el Senado, y no porque a Stiben Patrón se le dé por ir con sus famosas botellitas.

La Cámara Alta tiene prevista la sesión extraordinaria a partir de las 11:00 a fin de continuar el tratamiento, en particular, del proyecto de ley que busca la fijación del precio de referencia del flete. Ya fue aprobado de manera general en la última sesión ordinaria de la semana pasada.

Al respecto, el líder de bancada de la otra Cámara, el diputado Basilio Núñez, señaló que están a la espera de lo que se les envíe desde el Senado, p ero aclaró que no están en contra de los camioneros, pero sí rechazan la manipulación política que se está dando con esta movilización por parte del sector del Frente Guasu.

“No estamos en contra de los camioneros en sí, de los agremiados o no, sí estamos en contra de la manipulación política que existe detrás de proyectos de leyes que tratan de fijar precios y obligan entonces a la oferta y la demanda a depender de esa ley. Estamos viendo los estragos que están causando los camioneros al sector frutihortícola, combustible, cementos, bebidas, hasta agua potable, en todas las rutas nacionales”, cuestionó el parlamentario.

El diputado colorado Tadeo Rojas solicitó al Ejecutivo volver a convocar una mesa negociadora. “Estamos en una situación de caos en este momento a nivel país, hay muchos perjuicios para muchos sectores de la producción.

Por eso pedimos al Ejecutivo con la herramienta pueda buscar las negociaciones respectivas y no apuntar solamente a un proyecto de ley”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica