Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

IVÁN COLMÁN: “En Luqueño apuntamos en grande”

IVÁN COLMÁN: “En Luqueño apuntamos en grande”

Habló de su buena adaptación, de la comida típica de nuestro país y que ya pudo comprobar lo apasionado que es el hincha auriazul.

  • Por Juan Duarte

Es la primera vez que sale de su país para jugar en el exterior. Pero, aun así, Iván Leonardo Colmán ya se adaptó rápidamente al mundo Luqueño. El volante nacido en San Martín, Buenos Aires, Argentina, ya entendió rápidamente los objetivos del “Chanchón”, que se encuentra en zona complicada y necesita sumar la mayor cantidad de puntos en este Clausura.

“La verdad, apenas me llamó el DT (Berti) no dudé en venir. A él ya lo conocía de Argentinos Juniors y ni siquiera me fijé tanto en cómo iba el equipo, eso para mí fue relativo y apenas me enteré al club al que venía todos me decían que era una institución con una hinchada muy apasionada”, comenzó diciendo en charla con Crónica.

Agregó que “haciendo medianamente bien las cosas Luqueño se va a salvar (del descenso), no tengo dudas. Está en el laburo del día a día y de pensar en donde estamos y hacia dónde apuntamos. Y nosotros en Luqueño apuntamos en grande”, remarcó.

En ese sentido, aseguró que su rol en el equipo lo toma con toda la seriedad. “Si uno lo toma con la mayor responsabilidad posible, tenemos objetivos por cumplir y estoy seguro que los vamos a lograr con el trabajo de todos los días y el sacrificio dentro de la cancha”.

Iván también se mostró agradecido con el cariño que recibió de la gente luqueña. “La gente es muy amable, muy solidaria, estamos en una de las ciudades más lindas, con mi familia estamos muy cómodos y nos adaptamos rápido, porque la gente es muy buena con nosotros”, concluyó.

“Ya soy un paraguayo más, como chipa guasu, mbeju…”

Iván junto a su familia. El volante argentino confía en que Luqueño cerrará un gran torneo Clausura.

La buena adaptación de Iván en nuestro país se vio reflejado también en que no tuvo ningún drama en probar nuestras comidas típicas. “Síii, no tuve problema alguno, en el club ya tuve la ocasión de probar la chipa, el mbeju, chipa guasu, ya somos unos paraguayos más, jeje”, le bajó.

Eso sí, lo que más espera es volver a jugar con público para sentir el aliento del hincha luqueño. “Espero que se dé pronto, que puedan ir a la cancha y que podamos sentir el aliento”, recalcó.

Justo cuando metió, lo anularon

Iván en un partido con Argentinos Juniors, su equipo antes de llegar a nuestro país.

Colmán reconoce que no es de hacer muchos goles. “Siempre fui más pasador, de crear el juego del equipo, me encanta llegar y generar situaciones de gol. No soy de hacerlos mucho, encima que nunca meto goles, el otro día me anularon el que convertí” refirió por el tanto que fue invalidado ante el “12”. Admirador de Juan Román Riquelme, al que tiene como ídolo máximo, Iván resaltó a Julio Enciso (Libertad) como el jugador paraguayo que mejor le impresionó.

Un buen torneo y aspirar a más

En Boca Juniors jugó hasta la Reserva, pero una lesión le impidió debutar en Primera.

Iván, a quien de chico le decían “Chucky” por lo inquieto y que después se moldeó, según él, espera hacer un buen torneo y volver a tener la oportunidad de volver a estar en el ruido. “Me centro en Luqueño, porque aspiramos alto, ahora vamos a tratar de hacer un buen torneo y Dios quiera que se pueda dar la posibilidad de que por ahí otros equipos puedan tenerme en cuenta”, concluyó el creativo argentino.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica