Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En Ingavi festejaron cumple de una abuelita

En Ingavi festejaron cumple de una abuelita

El personal de blanco del nosocomio del IPS sorprendió a una abuelita internada y recuperándose del covid con tortas y globos por su día.

Una sorpresa inolvidable fue la que recibió ayer una abuelita que se encuentra internada a causa del covid-19 en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), cuando el personal de blanco la sorprendió con globos y torta por el día de sus cumpleaños.

Ella no tenía ni idea de que tendría una fiesta estando internada y se emocionó todo.

Susana Amarilla cumplió sus 73 años pirulos y el regalo fue doble, ya que la doña guapa venció al mba’asy vai y muy pronto será dada de alta para ir a comer la sopa hecha en casa y seguir con el festejo por su cumpleaños.

Ella es oriunda de la ciudad de Luque y con gran emoción agradeció el gesto de todo el personal de blanco, mencionó que es muy bien atendida y comentó que valora mucho el trabajo y la entrega del los “soldados de la salud”.

Su habitación fue totalmente decorada con globos y se preparó una torta, gracias a la colaboración de los funcionarios del hospital que cantaron el feliz cumpleaños con doña Susana.

“Ahora que estamos un poco más tranquilos, tratamos de darle el mayor confort a nuestros pacientes ya que están aislados de sus familiares. El personal de enfermería que está más en contacto con los pacientes, hablando con ellos, se enteró que era el cumpleaños de la abuela y con la intención de hacerla sentir como en su casa surgió la iniciativa de festejarle su cumpleaños. Ella se sintió muy feliz y emocionada con la sorpresa, no tenía palabras para agradecer”, contó el doctor Ricardo Olmedo, director de la clínica Ingavi.

Familiares ovy’a por el gesto con la abue Susana

Un receso se dieron los médicos y enfermeras del área covid de la clínica Ingavi para resaltar el lado humano, el cual se ve reflejado en estos pequeños gestos, pero con mucho valor para los internados.

Pacientes y familiares consideran que estos detalles son los que hacen que un determinado servicio sea considerado de calidad y calidez.

En los próximos días doña Susana ya será dada de alta tras vencer al covid, sus familiares también apreciaron de sobremanera el gesto de las enfermeras y médicos por la sorpresa que le dieron a la reina de la casa.

Aseguraron que el festejo será doble, una vez que Susana este en su casa.

Videollamadas ayudan ndaje a la recuperación del paciente

Las videollamadas sirven de estímulo para la recuperación del paciente.

Desde el 27 de julio pasado se dio la primera comunicación a través de videollamadas entre pacientes internados y familiares internados en el Hospital Ingavi del IPS y desde ese día esta técnica de motivación para el paciente va en aumento en el hospital.

La primera conexión fue entre la abuelita Justa Aguilera, de 87 años, y sus parientes, recordaron desde la previsional.

El director de la institución expresó que, “son las personas mayores quienes más se quieren comunicar con su familia, y les ayuda muchísimo a la recuperación, muchas veces cuando las enfermeras ven al paciente decaído ya le preguntan si quieren ver y hablar con su familiar y allí ya les cambia el semblante”, señaló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica