Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“San La Muerte”: devotos celebran al “santo prohibido”

“San La Muerte”: devotos celebran al “santo prohibido”

Celebrar a «San La Muerte» es una veneración rechazada por la Iglesia Católica que cada vez tiene más adeptos en nuestro país ndaje. “En esta pandemia del covid él nos protege y nos cuida. Es por eso que celebramos su día de una manera muy especial”, dijeron los fieles

Barrio Isla Bogado, Luque. Por la pared frontal de la casa está pintada la imagen de la Virgen María. Pero, además, la figura de un esqueleto raído con una guadaña en las manos y una capa negra que lo recubre mira al frente. En otro rincón de la vivienda, esta representación está rodeada por velas rojas y carteles de agradecimiento.

Doña Rosa Gamarra posa al lado de “SanLa”. GENTILEZA

Es la vivienda de don Rogelio Gamarra y ayer al sitio llegaron muchas personas para celebrar el día de su “protector”. Son devotos de “San La Muerte”, una especie de “santo” no reconocido por la Iglesia Católica, pero que tiene muchos seguidores en nuestro país.

“Hace como 13 años fuimos testigos de cómo nuestro protector y abogado curó a un niño de una terrible enfermedad. Desde ahí nos hicimos fieles devotos y cada 14 de agosto celebramos su día para agradecer todo lo que nos da”, dijo doña Rosa Gamarra (43), hija de don Rogelio.

La mujer comentó que “San La Muerte” siempre le avisa para que el mal no la sorprenda en el camino. “Cuando uno le tiene como abogado, él siempre nos avisa cuando podría pasarnos algo. Nos habla en sueños y ya sabemos que algo puede suceder y estamos atentos”, agregó.

A la casa de don Rogelio, más de 300 personas llegaron para retirar el tallarín y sopa en honor al “santo”. “Lógicamente hicimos que se respete todo el protocolo sanitario como corresponde”, dijo doña Rosa, hija del karai.
“Cada vez que salimos de casa nos encomendamos a él y dejamos en sus manos nuestro día. Si uno lo agarra como su abogado, él te cuida. Toda mi familia es devota”, agregó.

En la casa armaron un karu guasu para más de 300 personas. GENTILEZA

“En esta pandemia del covid él nos protege y nos cuida. Es por eso que celebramos su día de una manera muy especial”, sostuvo.

Por su parte, Claudio Miranda dijo que se hizo devoto de “SanLa” porque le salvó la vida tras sufrir un accidente. “Quedé muy mal y un amigo que es devoto de nuestro abogado se encomendó y pidió por mi vida y cuando nadie daba esperanza de que me recupere el milagro se dio”, comentó.

Habría unos 45 mil fieles en todo el país, aseguran

Según sus fieles, con “SanLa” se puede conseguir trabajo o no perderlo, hallar cosas perdidas, obtener el amor de alguien, vengarse de un desaire, de una afrenta, de un mal recibido o por no ser correspondido afectivamente, entre tantas cosas.

Es por eso que le rinden un “culto” que crece cada vez más en nuestro país y que a muchos les sorprende.
“Actualmente en todo el Paraguay existirían unos 45 mil devotos de ‘San La Muerte’”, dijo el pai Nicolás Benítez (69), fundador de la capilla, ubicada en Itá, haciendo alusión que en la actualidad son más las personas que visitan el lugar.

“Todos los que vienen dejan sus ofrendas como whisky, champán, sidras, licores, velas rojas, blancas”, explicó.

RECHAZO
Mucha gente católica y de otras religiones están en contra de “San La Muerte” y no quieren saber nada voi. Aseguran que esto no tiene nada de bueno ndaje y que es cosa del mal voi.

FAMOSOS
Según nos contaron algunos devotos, son varias las personas famosas de nuestro ámbito que “rezan” a “San La Muerte” y que son fieles devotos. Incluso realizan donaciones y ayuda en honor al “santo”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica