Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

GUSTAVO FLORENTÍN. UNA PAUSA Y A LA ESPERA DE UN NUEVO DESAFÍO

GUSTAVO FLORENTÍN. UNA PAUSA Y A LA ESPERA DE UN NUEVO DESAFÍO

El DT contó a Crónica los motivos de su alejamiento del club boliviano, la nueva experiencia y sus ideales en torno a su futuro.

  • Por Gerardo Benítez Monges

En la segunda quincena de abril asumió el cargo de director técnico del equipo boliviano The Strongest, en las puertas de un partido por Copa Libertadores, ante el Barcelona de Ecuador; si bien, no dirigió ese juego se sumó al grupo y prácticamente en el avión fue conociendo a sus jugadores. Ese es Gustavo Florentín, nuestro compatriota que ubicó al “Tigre” en la punta de las posiciones y con buena ventaja sobre su escolta, antes de decidir renunciar al cargo, por cuestiones externas.

“Fue una decisión difícil la que hemos asumido, sabiendo que teníamos como objetivo pelear el campeonato. El club está atravesando una situación delicada a nivel institucional, donde el presidente (Ronald Crespo) ya manifestó que iba a renunciar en los próximos días; decidimos hacer causa común con él, ya que fue el que nos trajo. En lo deportivo, lo dejamos en alto, en la punta y con cuatro puntos por encima del segundo”, explicó Florentín sobre su salida de la entidad atigrada.

En cuanto a su relación con el plantel, destacó que “muy bueno, prácticamente les conocimos a los jugadores en el avión, en un viaje a Ecuador. Muy linda esta experiencia internacional en un club importante y popular de Bolivia, representando como paraguayo a todos los colegas del país”.

Ahorita, Florentín está preparando maletas para retornar a Paraguay, que se daría entre este viernes y el sábado. “Voy a aprovechar para pasar con mi familia en mi ciudad natal, Paraguarí, y lógicamente que a la espera de algún llamado que podríamos tener a futuro para encarar un nuevo desafío”, le bajó.

Nadie le llamó de Olimpia, pero le agradó ser nombrado

Gustavo es uno de los tantos técnicos que vive con pasión cada minuto que dirige.

Florentín se refirió igualmente a los rumores que lo daban como un potencial candidato a dirigir Olimpia, tras la salida de Sergio Orteman. “En realidad, nadie se comunicó conmigo, pero nos pone contentos el hecho que nos hayan nombrado, eso indica que el trabajo que estamos haciendo es bueno”, dijo.

Destacó que “lógicamente que si hay un llamado, tenemos que conversar y ver qué es lo que pretende la institución. A ningún club se le puede negar nada y mucho más aún viniendo de clubes importantes”. Recordó que el excapo de Para Uno, Marco Trovato, ya lo había contactado en una oportunidad, como así también la dirigencia franjeada del año pasado, tras la salida de Daniel Garnero. ¿La tercera será la vencida?

“El trabajo que hicimos todo el cuerpo técnico fue excelente”

Gustavo Florentín y todo su cuerpo técnico, durante la presentación en el The Strongest.

Por sobre todas las cosas, el DT que ya dirigió también Cerro Porteño, Luqueño, Guaraní, Capiatá, Sol de América y Huachipato de Chile, destacó el trabajo en equipo que realizó en el club boliviano. “El trabajo que hicimos, completo el cuerpo técnico, fue excelente. En principio nosotros debíamos adaptarnos a ellos, pero con la pausa por la Copa América, aprovechamos para que los jugadores puedan tener un poco de nuestra identidad, cosa que se vio en este segundo semestre”, indicó.

Hugo Caballero y Héctor Núñez (asistentes técnicos), José Luis Núñez (preparador físico), Carlos Galeano (preparador de arqueros), Arnaldo Cabral (psicólogo), Rodney Viedma (videoanalista), integran el cuerpo técnico liderado por Florentín.

Dirigir en México, un equipo grande y la Albirró, en la mira

Gustavo Florentín, DT.

Si bien, el mercado internacional resulta muy difícil para el profesional paraguayo, dijo que entre sus ideales está dirigir un club en México, equipos grandes de nuestro medio y más adelante, la selección nacional.

“De acuerdo a nuestra metodología de trabajo, nos gustaría llegar a México, consideramos un mercado muy interesante, también dirigir a los equipos grandes de nuestro fútbol y cuando vayamos creciendo más, tener la posibilidad de dirigir la selección nacional”, puntualizó.

Respecto al nivel del fútbol paraguayo, sostuvo que “es muy alto, muy competitivo y difícil, los partidos se ganan por detalles”. En ese sentido recordó el título de la primera Copa Paraguay con Guaraní, que justamente le ganó en penales al bicampeón Olimpia en el año 2018.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica