Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

JAVIER FERREIRA: “ESTUVE A PUNTO DE DEJAR EL FÚTBOL”

JAVIER FERREIRA: “ESTUVE A PUNTO DE DEJAR EL FÚTBOL”

Por la pandemia y falta de oportunidades fue a laburar en una panadería, pero gracias a la insistencia de su familia volvió para cumplir su sueño.

  • Por Juan V. Duarte

Llegó a Asunción siendo muy joven desde su natal Ciudad del Este. Aquello pintaba de maravillas porque CerroPorteño lo había reclutado para sus formativas. Pero nada sería sencillo para Javier Ferreira (22 años). El juvenil delantero de Sportivo Luqueño, que debutó en la Copa Paraguay y ya sumó minutos en los dos últimos partidos en el plantel de primera, refiere que en el Ciclón estuvo solo un año y después ya pasó al “Chanchón”.

“La gente de Cerro solía hacer pruebas con Gustavo Florentín como técnico, pasé la prueba y vine para la Sub 17. Estuve en la pensión de Ypané y luego de un año pasé a Luqueño. Me adapté bastante bien a todo, pero después llegó la pandemia y se complicó todo”, tiró Javier en charla con Crónica.

Luego de consagrarse campeón con la reserva en el 2019 se vino el calvario para Javier. “Fue muy duro porque vino la pandemia y dejamos de entrenar. Además, con la directiva anterior no tuve muchas oportunidades. Por eso decidí ir de vuelta a trabajar en otra cosa en Ciudad del Este”, añadió.

Incluso casi tomó la decisión más dolorosa. “La verdad, estuve a punto de dejar el fútbol, ya no quería saber nada, pero tras estar trabajando en una panadería con mi hermana para ayudarle a mi familia también, ellos me insistieron para volver y me convencieron. Estuve buscando club en la Intermedia, Primera B e incluso en la ‘C’, pero felizmente ahora estoy teniendo mi oportunidad nuevamente en Luqueño”, remarcó.

Una foto con sus hermanos y el perro de familia en su natal Ciudad del Este.

Lo mejor de todo es que Javier ya firmó un contrato de cuatro años con Luqueño. “Ahora cambió totalmente el panorama, estoy con mi papá, que vino a vivir conmigo y ya peleando para buscar la titularidad”, concluyó.

“Luqueño es un grande y hay una exigencia aún mayor por ganar”

Javier es consciente de la pasión que desborda en su gente el “Chanchón”. “Todo el mundo sabe que su gente es muy fanática, muy apasionada. Luqueño es un grande hay una exigencia aún mayor por ganar, hay que estar al cien por ciento”, refirió. Por esa razón asegura que se cuida al máximo para rendir. “Trato de cuidarme en todo sentido, no salgo mucho y me quedo con papá a tomarme unos mates, conversando sobre las cosas que debo mejorar para bien del equipo”, añadió.

No le gusta cocinar, pero hace de todo

Ferreira reconoce que lo que más extraña es la comida de su mamá, pero como ya aprendió a manejarse sin ella, también ya se volvió un capo en la cocina durante estos años. “Extraño los tallarines y el asadito de los domingos con mi familia, pero por suerte le tengo a mi papá conmigo y él me cocina, pero si tengo que hacerlo me manejo bastante bien de ese lado. Sé hacer tallarines, un caldito, poroto… de todo un poco, me manejo bastante bien, solo que a veces uno llega muy cansado de las prácticas y no cocino muy a menudo”, añadió el delantero.

El sueño de volver a juntarse en una casa propia en Asunción

El año pasado tuvo que emplearse en una panadería y a punto estuvo de dejar el fútbol.

Jugar en Inglaterra o Italia alguna vez es la gran ilusión de Javier. “Me gusta Inglaterra por el fútbol mismo, es llamativo, intenso y es donde juegan los mejores. Italia también y como país es muy lindo”, refirió. Sin embargo, si hay un sueño que desea cumplir es el de volver a juntarse con mi familia. “El gran sueño que tengo es el poder darles una estabilidad a mis padres, tenerle a mi mamá, mi papá y mis hermanos en una casa propia acá en Asunción. Eso sí es algo que sería muy importante para mí”, apuntó.

Fue campeón con la reserva de Luqueño.

Messi y el apoyo de sus compas

“Lionel Messi es mi ídolo y al jugador que más admiro”, afirmó Javier cuando le preguntamos sobre su gran referente en el fútbol. También puso de resalto que integrar un plantel con jugadores de trayectoria como Palau, Samudio y otros referentes ayuda un montón.

“No hay un trato diferente de ellos hacia nosotros, que somos los más jóvenes, eso habla también de la calidad que tienen como profesionales y personas”.

Finalmente, Ferreira agregó que en un futuro le gustaría estudiar la carrera de Administración de Empresas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica