Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] ¿GOLPE “POLIBANDI”? Tras raro operativo, polis acusados de robar ¡17 palos!

[VIDEO] ¿GOLPE “POLIBANDI”? Tras raro operativo, polis acusados de robar ¡17 palos!

Un joven de 28 años asegura que 8 policías entraron de golpe sin orden fiscal, le sacaron plata y hasta que le “plantaron” drogas.

  • GUSTAVO GALEANO
  • Corresponsal

Algunos uniformados no salen de una para meterse ya otra vez en otra, y esto a causa de procedimientos aparentemente irregulares que los dejan en el ojo de la tormenta.

Es así que una grave denuncia se presentó jeyma contra unos uniformados de la Comisaría 8.ª de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, tras haber realizado un procedimiento raro y violento dentro de una vivienda.

Al menos eso es lo que asegura el abogado de Cristhian Ortiz Irala (28), quien fue detenido por una comitiva policial que irrumpió dentro de su vivienda cuando él, junto con otros dos amigos, Luis Alberto Núñez y Juan Pablo Brizuela, estaban disfrutando de unas cuantas rubias espumantes. El procedimiento, según el denunciante, se hizo sin ninguna orden fiscal.

Lo llamativo del caso es que, pese a que el informe dice una cosa, las cámaras de circuito cerrado de la vivienda en donde se registró el hecho muestran lo contrario. Los uniformados entraron si qué ni para qué, aparentemente, dentro de la vivienda del abogado, a quien detuvieron ya que, según el propio informe, Ortiz Irala contaba con antecedentes por violencia familiar y prohibición de consumir la chevecha ndajeko.

Comisario general Inspector Silviano Leguizamón Cáceres.

Lo más grave del caso es que en medio del procedimiento hecho por estos policías, el joven asegura que los propios polis le implantaron drogas y de yapa desapareció la suma de G. 17.000.0000 que estaban guardados en un bolso.

Ante esto, Irala fue apresado y ahora es acusado de tenencia de drogas sin autorización, por lo que ya fui recluido en el calabozo de la Dirección Policial de Alto Paraná.

Agentes hablan de agresión, pero el video no muestra esa situación

Tras una denuncia por polución sonora que realizaron algunos vecinos, los polis que acudieron al domicilio de Irala a bordo de una patrullera fueron el suboficial superior Líder Martinez, más conocido como “Candulito”, junto con el suboficial Inspector Damián Sanabria y el suboficial ayudante Pedro Duarte.

Tras ingresar a la vivienda, los uniformados pidieron refuerzo, alegando que recibieron agresiones; sin embargo, en el video de circuito cerrado se ve claramente que tanto Irala y sus amigos permanecieron sentados en todo momento.

Para completar el grupete, llegaron el oficial Primero Ignacio Vera, el oficial Inspector Carlino Aquino, el suboficial Ignacio Amarilla, el suboficial Ayudante Eligio Vera y el suboficial Ayudante José Echeverría, quienes terminaron con el trabajo.

Capo policial pidió sumario a los agentes

Ante el hecho, el comisario general Inspector Silviano Alberto Leguizamón, director policial de la zona de Alto Paraná, aseguró que el capeto de dicha dependencia tiene un grado de responsabilidad por lo ocurrido, debido a que firmó el informe presentado por los uniformados, que finalmente pasó a la Fiscalía.

“Ordené que todos los intervinientes sean remitidos a la Dirección Policial, hasta tanto la Fiscalía nos disponga otra medida. También he solicitado la apertura de un sumario de todos ellos en Asuntos Internos de la Policía Nacional en Alto Paraná”, detalló el capo.

Todos los polis que realizaron esta intervención están expuestos a ser removidos del cargo, según señaló el jefe policial

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica