Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

José Zaván: “Abrí la puerta del avión y ahí salté”

José Zaván: “Abrí la puerta del avión y ahí salté”

“Dios tiene un propósito para mí, por eso hoy estoy con vida, Él me está ayudando a superar esta difícil prueba”, señaló el joven.

El pasado 9 de febrero, el joven José Daniel Zaván, de 19 años, se convirtió en el único sobreviviente de una tragedia aérea en la que perdieron la vida siete personas, cuando volvían de la ciudad de Fuerte Olimpo hacia la capital. José venía en ese vuelo que cayó repentinamente, pero él se aferró a la vida.

“No me quería morir”, dijo al recordar los últimos segundos antes de que el avión impactara en el predio de la aviación, en Luque.

Luego de 6 meses de la tragedia, el joven “milagro” contó a Crónica lo ocurrido aquel día y cómo su determinación hizo que sea un sobreviviente. “Recuerdo que durante el vuelo era todo normal, pero cuando nos estábamos acercando a la base aérea el avión se inclinó de manera sorpresiva hacia la izquierda. Me asusté muchísimo, luego, cuando ya estábamos por aterrizar el avión salió de la pista y por instinto, porque no me quería morir, abrí la puerta del avión ya que yo viajaba de ese lado y ahí salté. No recuerdo haber escuchado ni gritos ni nada, luego recuerdo cuando una chica me alzó a una ambulancia, después de eso ya no recuerdo nada”, fueron las palabras de José al traer a la memoria lo ocurrido.

Zaván contó que antes de elegir su carrera quería ser piloto de avión. “Cuando ya salí del hospital vino a visitarme un amigo de infancia. Me dijo: ‘Te acordás cuando decías que te ibas a tirar nomás del avión cuando te preguntábamos qué harías si el avión tiene problemas en pleno vuelo’, y prácticamente se cumplió, me tiré del avión cuando me di cuenta que se estaba cayendo”, expresó.

Quiere dar las gracias al Papa personalmente

El joven sigue lentamente pero con éxito su recuperación.

“A largo plazo quisiera ir a la Jornada Mundial de la Juventud que se va a realizar en Portugal, quiero agradecerle al Papa personalmente que se haya acordado de mí en sus oraciones, me contaron que se acordó de mí”, dijo.

“A quien no tengo cómo agradecer todo lo que hizo por mí es a mi mamá, ella estuvo al pie del cañón a mi lado, pasando hambre, frío, sueño, no tengo cómo agradecerle todo eso. Ahora le dije que me volvió a tener en sus brazos”, contó.

José hizo un pedido especial a las autoridades: “Lo que quisiera pedir a las autoridades es que no le tengan tan olvidada a Fuerte Olimpo y que inviertan es caminos de todo tiempo”, expresó.

El próximo 27 de agosto será sometido a su primera cirugía

Pese a todo pronóstico médico, el joven se recupera satisfactoriamente de su accidente.

El viernes 27 está prevista una de sus primeras cirugías, la cual se realizará en el Hospital de Clínicas.

“Ahora me estoy concentrando en mi cirugía que va a ser el viernes, me van a operar de la luxación de rodilla izquierda y plexopatía braquial. Le pido a la gente una vez más que me acompañe con sus oraciones para que todo me salga bien y también para que oren por los médicos que me van a realizar el procedimiento”, dijo José.

La recuperación de José tiene aún un largo proceso, ya que posteriormente será sometido a otras cirugías como la craneoplastia y su brazo derecho, según mencionó su madre.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica