Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CAROL Y HERNÁN. “La prueba de amor estaba reservada para mi esposo y así fue”

CAROL Y HERNÁN. “La prueba de amor estaba reservada para mi esposo y así fue”

ENAMORADOS. ¿Habrá otro futbolista como Hernán Pérez que presuma tanto de su amor a su esposa? En Paraguay, como él, probablemente no. Comparten sus redes, él se tatuó la cara de ella. Carol asegura que él tiene su libertad para salir, pero prefiere pasar sus tiempos libres al lado de ella. ¿Qué secretos tienen para seguir tan enamorados? Ella nos cuenta.

Son un ejemplo de pareja, ¿se conocieron cuando Hernán no era futbolista y mucho menos famoso?

– Con Hernán nos conocimos muy jóvenes, para mí una vida entera, porque toda mi vida la hice con él. Yo aún era una niña, nos conocimos en mi casa.

– Pocos son los futbolistas que presumen de su esposa, más cuando la relación ya lleva sus años, ¿cuál es tu secreto para mantener viva la llama del amor?

– La verdad, Hernán es un hombre increíble, me siento muy afortunada con el esposo que me tocó. El secreto pienso que es la felicidad, la confianza. Hoy en día veo que el mundo de los futbolistas es un desastre, pero yo a Hernán le veo como un trabajador normal. Él es libre, si quiere salir o hacer lo que él quiera, él tiene el permiso en sus manos. Cosa que muchos hombres hoy no tienen por las desconfianzas, yo confío al 100 x100 en él. Y quiero decir que de lorito él no tiene nada jaja. Él tiene más permiso y libertad que muchos hombres que critican. Más loritos son los que se van de machitos (lo aclaró, en relación a la tapa de Crónica, donde se publicó que algunos hombres le llamaban lorito por tatuarse la cara de su esposa).

– ¿Creés que cuando un hombre encuentra todo en una mujer no anda buscando nada afuera y pasa lo que sucede con ustedes, que conviven como si fueran novios o una pareja de recién casados?

– Sí, pienso que si en la casa tiene todo y sobre todo paz y mucho amor no tiene necesidad de ir a buscar en otra parte. Soy también de esas que piensan que un hombre necesita su propia libertad, no prohibición. Pero mi esposo por algo sale poco y prefiere estar en casa con su familia. Somos como 2 novios, cada día más enamorados. Casi nunca estamos separados, somos muy pegajosos.

SOCIOS. A esta altura, arman un equipo. Hernán genera con el fútbol; mientras, Carol se ocupa de trabajar en las inversiones, en los negocios.

– Se suele decir que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, contanos tu rol dentro de su vida profesional, porque tu apoyo en lo emocional seguramente contribuye en su rendimiento.

– Pienso que una mujer influye mucho. Hernán tiene 4 mujeres que le alientan. Pienso que el apoyo de casa es muy importante. Siempre intento aconsejarle lo que veo o escucho, pero de buena forma sin que se sienta mal. Porque desde afuera es fácil hablar, pero el trabajo que tiene no es una tarea fácil, lleva mucho esfuerzo.

“NOS CONOCIMOS DE NIÑOS”

– Yendo al comienzo de todo, ¿a qué edad se conocieron?

– Nos conocimos de niños, yo acababa de cumplir 16 y él, 18.

– ¿Cómo se hicieron novios?

– Un año antes él ya estaba detrás de mí. Pero yo no le hacía caso porque mi hermano decía que él era mujeriego. Venía mucho a mi casa, era el amigo de mi hermano. Me pedía mi número y yo le decía que no. Pienso que le gustó que se le haya hecho difícil lograr la conquista. Luego, cuando ya empezamos a hablar él me pidió ser novios. Ese mismo día habló con mi mamá para poder llegar a mi casa. Fue mi primer novio. Todo siempre fue muy serio, pienso que eso ya no existe hoy en día.

– ¿Cuándo se casaron?

– Me casé con 18 años. El hombre siempre te pide la prueba de amor. Conmigo eso no había. Conmigo, el único que iba a tener la prueba de amor era mi esposo. Y así fue, y hoy tenemos 14 años juntos, enamorados, mi único hombre, mi esposo. Pienso que eso es lo que Hernán valora mucho de mí, que siempre le di toda mi vida.

PASIÓN. Carol asegura que Hernán encuentra todo en su casa, por lo que no necesita buscar nada afuera. Incluso, él es libre de salir, pero prefiere pasar sus ratos libres pegado a ella, asegura.

– ¿Cómo fueron los primeros años de ustedes como pareja y de él como futbolista?

– Él en el 2009 tuvo la oportunidad de subir con la selección Sub 20. Fue donde empezaron las dedicatorias de goles, salió goleador. Llegó y en el aeropuerto ya me dijo que nos íbamos a casar.

Los primeros años fueron difíciles. Fuimos jóvenes a España, nos tocó vivir y aprender muchas cosas.

INVERSIONES

– Se habla mucho de la educación financiera y de la necesidad de inversión, pensando en el futuro de los futbolistas. En el caso de ustedes se ve que ya tienen sus inversiones en campo, ganadería y venta de productos cárnicos, ¿esas ideas nacen de vos o van construyendo juntos los proyectos?

– La vida del fútbol es muy corta. Nosotros desde que estábamos en Europa siempre tuvimos prioridades. Nunca fuimos de pensar en lujos ni tirar dinero, siempre fue primero pensar en una casa, luego terrenos y así fuimos formándonos. Es importante tener siempre a una persona que te ayude y asesore. Uno puede invertir en mil cosas, pero si no tenés ayuda no sirve de mucho. Nosotros siempre tuvimos la ayuda de mi hermano que hoy es nuestra mano derecha y quien nos ayudó a crecer. Le agradecemos todo hoy en día. Somos un equipo con Hernán. Él es el que genera y yo soy la encargada de producir. Soy la que mira en qué es bueno invertir, en qué no.

– Vimos que la última vez que vinieron de vacaciones, estuvieron en el campo, ¿es el lugar donde se sienten felices en Paraguay?

– Esta vez por la pandemia no quisimos hacer mucho, decidimos ir directo al campo. Y estar allí en familia, nuestras hijas disfrutaron muchísimo con los animales.

– Cuando Hernán deje el fútbol, ¿vivirían en el campo o en la ciudad?

– El día que volvamos a Paraguay aún no tenemos planeado eso, tenemos varias casas. Dependiendo de en qué nos centremos el día de mañana. Pero gracias a Dios ya tenemos todo bien encaminado.

VACACIONES. Se toman religiosamente dos viajes de vacaciones al año. Unos días en Paraguay, después alguna playa, donde una semanita pasan solos, como recién casados.

– ¿Sus hijas nacieron en Paraguay o en el exterior?

– Las niñas, las 3 son españolas, nacieron en Castellón.

– ¿Cuántas vacaciones al año se toman?

– Vacaciones tenemos 1 vez al año. Solo en junio normalmente. Siempre empezamos las vacaciones en Paraguay con la familia.

– ¿Sus destinos preferidos cuáles son?

– Nuestro destino preferido siempre es volver a casa: Paraguay.

– ¿A veces se toman también esas escapadas sin los hijos?

– Siempre en vacaciones apartamos 1 semana solo para nosotros. Cada año tenemos nuestras escapadas de novios.

– ¿Vos cocinás?

– Sí… Cocino, no es mi punto fuerte, pero cocino muy bien.

– ¿Qué le gusta comer a Hernán?

– A Hernán le encantan las milanesas.

HIJAS. Tienen tres hijas, las tres nacieron en España.

– ¿En Qatar pueden conseguir algunos ingredientes para hacer alguna comida como de las que comemos en Paraguay?

– En Qatar no tenemos la misma facilidad que teníamos en España, donde sí conseguimos casi todo. Acá no hay casi nada. Lo que hicimos fue traer casi todo, tengo un mueble lleno de yerba, almidón, harina de maíz, poroto y algunos dulces, lo principal para que un paraguayo sobreviva fuera jaja…

– Con esta historia de la pandemia, ¿Hernán tuvo que hacer cuarentenas, estar fuera de la casa por varios días?

– En pandemia Hernán estuvo 3 meses encerrado en casa. Tuvo que comprar todo para poder entrenar dentro. Luego, cuando empezó a retomar, test PCR cada 3 días, y vivían encerrados en hotel por precaución.

– ¿Cómo están las cosas ahora en Qatar, en relación a la pandemia, el fútbol, el público?

– Aquí está muy controlado todo, aunque siguen con muchas restricciones. Aquí te controlan con una aplicación los lugares, tienen aforo de 30%, no se llena. Colegios, igual. Ya casi todos vacunados. Sin vacuna ahora no te dejan entrar a ningún lugar, es el nuevo documento para todo.

CONVIVIENDO CON LAS PROHIBICIONES

– Te solemos ver hasta en biquini en la playa, ¿no hay muchas restricciones para las mujeres allí como sí las hay en países árabes más conservadores?

– Bueno, eso del biquini me preguntan muchísimo, cómo ando así. Aquí en Qatar es prohibido andar destapada, aquí salgo sin mostrar rodilla y hombro. En hoteles sí uno puede hacer vida normal. Y en mi casa, claro, también puedo andar en biquini porque tengo piscina.

– ¿Qué pensás de la cultura árabe, por sobre todo en lo que tiene que ver con las prohibiciones para las mujeres?

– Si pudiera decir lo que pienso sobre la cultura musulmana… Pero respeto. Las mujeres tienen que estar totalmente cubiertas, no mostrar piernas ni hombros. Aquí las parejas no pueden darse besos en público ni estar por la calle como una pareja normal. Aquí eso se cuida muchísimo. Es lo que más nos costó al principio.

– ¿Qué pasatiempos tienen allí?

– Nuestro pasatiempo, en las mañanas cuando las niñas están en el cole, salimos y hacemos algo juntos, siempre. Mediodía vamos juntos a recoger a las niñas, como te dije, casi nunca nos separamos. Siempre estamos juntos. Mi hermana siempre nos dice que les damos diabetes muy pegajosos, pero así somos todos los días.

———————

  • Fotos:
  • Gentileza de Carol Pérez.
Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica