Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dos menores de edad, asesinadas en solo horas

Dos menores de edad, asesinadas en solo horas

En solo horas de diferencia, dos adolescentes perdieron la vida en manos de quienes serían sus parejas sentimentales.

  • GUSTAVO GALEANO
  • Corresponsal

El inicio del fin de semana fue muy negro para el décimo departamento, ya que en alrededor de solo 6 horas de diferencia se registraron dos feminicidios que tuvieron como víctimas a dos adolescentes.

Lo más grave de los hechos es que ambas víctimas, cuyas vidas fueron segadas, eran menores de edad, una de 17 y la otra con apenas 15 años.

La primera tragedia tuvo lugar en una calle vecinal de la colonia Santo Domingo, del km 60 Monday, del distrito de Yguazú, a eso de las 16:45 hs. del pasado viernes, cuando la Policía jurisdiccional fue alertada sobre un posible asesinato, el cual fue conf irmado con el informe de que la víctima era una adolescente de apenas 15 años de edad, con iniciales R.M.B.L, quien en vida residía a 1 km de la ruta PY 02. Se le sindica como autor del hecho a Florentino P. F., de 26 años de edad.

Según test imonios, el acusado ya se hallaba dando vueltas por la colonia a bordo de una motocicleta, lo que finalmente da cuenta que el mismo pescaba por la menor, y cuando esta se dirigía a un estudio sobre su biciclo, fue interceptada por el hombre a quien literalmente la adolescente chocó y cayó al suelo.

En ese momento, según datos de la Policía Nacional, Florentino discutió durante un buen rato con la quinceañera, ínterin en que vio a un grupo de personas dirigirse hacía él para defender a la niña.

Lastimosamente ya fue tarde ya que allí mismo y frente a la atónita mirada de los vecinos, el hombre le propinó unos cuantos cuchillazos a su víctima, quien murió en el acto.

Seis horas después, la vida de otra joven de apenas 17 años era arrebatada en otro trágico desenlace, cuando a eso de las 22:00, otra menor, de 17 años, con iniciales A.N.S.G, recibió un letal disparo en el rostro por parte de su pareja de nombre Anderson G. O. (19), el hecho ocurrió en el km 13 Monday.

Tras matar a quinceañera intentó quitarse la vida

El hombre de 26 años, luego de cometer el salvaje crimen contra la quinceañera, se dio a la fuga. Posteriormente fue encontrado en un hospital de Juan E. O’Leary, ya que trató de quitarse la vida.

“Un hermano del prófugo apareció en la zona y aseguró que Florentino le llamó diciendo que se iba a suicidar y que incluso ya se clavó una vez en la parte del estómago”, contó el oficial de Policía al cargo.

Esa declaración valió de más para cranear algunas diligencias como llamar al 911 y luego averiguar si algún herido no llegó a algún centro de salud del décimo departamento.

Apenas 15 años tenía la víctima fatal de los cuchillazos.

Fue así que l legaron hasta el sujeto cuando era asistido en un hospital de la ciudad de Juan E. O’Leary.

No pisó ra’e la cárcel, solo tuvo prohibición de salida del país

En el caso de la niña de 15 años, el suboficial Éver Alcaraz, de la Subcomisaría 16.ª de Santo Domingo, explicó a Crónica que el problema data del mes de mayo, cuando Florentino fue hallado en el ropero de la ahora víctima fatal, a raíz de una denuncia realizada por los padres de la niña.

En aquel entonces, según los datos, Florentino al parecer mantenía una relación con la menor, lo que no era aceptado por la familia, hecho que luego del descubrimiento fue denunciado como estupro ante el Ministerio Público. “Lo que quiero que la gente sepa es que este Florentino no fue a la cárcel. A él nosotros le habíamos detenido por una denuncia de estupro, pero se le dio medida con prohibición de salida del país”, aclaró el uniformado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica