Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EDIFICIO EMBRUJADO. Fantasmas atemorizan en un centro de salud

EDIFICIO EMBRUJADO. Fantasmas atemorizan en un centro de salud

NIÑA. Los testigos mencionan a una niña que pide auxilio, que se muestra y luego desaparece en los pasillos.

Los lugares señalados como de manifestaciones paranormales suelen ser generalmente aquellas construcciones antiguas. Sin embargo, en España se da un caso que rompe con ese molde. Se trata del centro de salud “Carlos Castilla del Pino”, en Córdoba, España. Se inauguró en el 2013 y desde entonces los empleados hablan de movimientos, apariciones, ruidos y manifiestan sus miedos. ¿Pero qué historia guardará el lugar? Eso es lo que se preguntan quienes investigan los fenómenos que se manifiestan en el lugar. Y encuentran que en el 2003 ya se había analizado el lugar, por versiones de que allí sucedían cosas raras. Fue antes de la demolición de una casa de pensión que estaba edificada en ese lugar. La residencia tenía un nombre, se llamaba “La Noreña”. Las conclusiones, entonces, fueron que no se trataba de fantasmas sino de casualidades.

Pero desde que se convirtió en centro de salud, muchos de sus funcionarios empezaron a hablar de haber sentido extrañas manifestaciones en los pasillos del edificio. Uno de estos testigos contó a ABC de España lo siguiente: “A mí me sobrecoge, una noche sentí como unas risas. Era extraño, ya que no había nadie en el edificio, así que seguí aquel sonido y al final del pasillo vi a una niña que parecía llamarme para jugar. La seguí hasta un pequeño cuarto y cuando llegué no había nadie, al darme la vuelta estaba allí, detrás mío, un frío me envolvió y desapareció la niña. No era de este mundo”.

FENÓMENOS. Ilustración de ABC de España, a partir de los relatos de testigos del centro de salud.

No es el único fantasma que se pasea por el interior del centro de salud, publicó el periódico de España. El espectro de una anciana también se pudo ver deambulando por las mismas galerías y pasillos de la niña de nadie. En la mayoría de las ocasiones el sentimiento de tristeza embarga a las apariciones: se sienten llantos y sollozos, frío intenso o se apagan y encienden las luces, según ABC de España.

Otro testigo, que no quiere desvelar su nombre, nos narró cómo una noche decidió grabar una psicofonía. “Suelo bajarme el podcast de Canal Sur y escuché hablar de cómo hacer este tipo de cosas, puse mi grabadora y la dejé grabando en un cuarto de curas. Al recogerla, me puse a escuchar y una voz -no había nadie en el edificio- decía claramente: ‘mamá’. Me dejó impresionado y desde entonces sé que algo hay en este sitio”.

“Pero hay más experiencias, otro testigo con el que pudimos contactar nos relató lo siguiente”, publicó el periódico español. “A mí siempre me han gustado estos temas José Manuel, de hecho tengo tu libro ‘Córdoba Misteriosa’ y quería vivir algo así, lo que no podía imaginar es que me iba a pasar trabajando. Una tarde-noche sentí cómo alguien se aproximaba hacía a mí. No podía ser, pues esa parte del edificio estaba cerrada, y al abrir vi cómo una señora mayor se alejaba, andaba torpemente. La llamé pero no me hizo caso y, al ir acercándome, fue difuminándose”, dijo el testigo.

CAZAFANTASMAS

Francisco José Bermúdez y José Manuel Gajete, investigadores de fenómenos paranormales. Yendo al pasado del lugar. Antes del centro de salud y antes de la casa, allí ya funcionó una residencia sanitaria, una especie de pensión para los enfermos que estaban en procesos de rehabilitación. Comenzó a funcionar el 17 de marzo de 1957. Allí funcionaban también atenciones de obstetricia y neonatales, y pediatría. Por problemas de presupuesto, el lugar se cerró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica