Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

JUAN PABLO RAPONI ¡Abrió una escuela de música!

JUAN PABLO RAPONI ¡Abrió una escuela de música!

El recordado pelotero curepa de Luque y Sol de América he’i que hoy día sigue chutando y hasta abrió un instituto musical.

  • Por Ricardo Núñez

En Luqueño lo adoran hasta ahora. Raponi había llegado al elenco auriazul en el 2011. Más allá de su talento, es bastante recordado por su carisma. También tuvo un gran paso por Sol de América y 3 de Febrero. En su país natal, hasta pudo gritar campeón con el prestigioso River Plate.

“Yo sigo jugando acá cerca de mi pueblo (Álvarez, comuna de Santa Fe). Hace dos o tres años más o menos me vine para acá y nos instalamos con la familia. También tengo una escuela de música que es un proyecto que iniciamos y bueno, justo nos agarró en el inicio de la pandemia pero pudimos sostenerla”, reveló el experimentado volante.

El ex aurizul en un duelo ante el independiente de Campo Grande.

El mismo también confesó que está cerca de abrir un estudio de grabaciones, dentro de poco. “Yo más bien actúo como el fundador y organizador de la escuela (de música). Me organizo con los profes y también intento estar cerca de los chicos”, soltó.

Por otra parte, Juan Pablo también recordó aquel momento en que se dio su llegada al Sportivo Luqueño, que en aquella campaña del 2011 se encontraba muy compromet ido con el descenso, como ocurre ahora.

“Me tomó muy de sorpresa, porque sinceramente no sabía el nivel de fanatismo de la gente en Paraguay con el fútbol.

Recuerdo que en nuestra pr imera concent ración después de la pretemporada, la hinchada luqueña hizo una especie de ‘banderazo’ y colmó casi completamente los alrededores del estadio”, recordó el pelotero.

“Incluso luego nos tocó un amistoso ante Olimpia. Uno se imagina un partido con la pechera puesta (chaleco) y sin ningún fanát ico, pero fue todo lo contrario, la hinchada también acompañó para alentarnos a salir del difícil momento en aquella campaña. Gracias a Dios pudimos hacerlo y salvamos la categoría”, tiró nuestro entrevistado.

Su breve paso por el fútbol de Inglaterra

De hecho, Raponi era toda una solución en el mediocampo. Esa habilidad lo llevaría a chutar para el Oxford United de Inglaterra, pero le costó bastante adaptarse en varios aspectos.

El pelotero desde la intimidad de su hogar.

“Me voy por medio de Ramón (Díaz).

La verdad fue todo muy difícil. El lugar donde me tocó vivir además del tema del idioma y también esa falta de calidez como ocurre en Sudamérica”, lamentó.

Les explicó a sus compatriotas cómo es un tereré paraguayo

Asimismo, Raponi se encariñó tanto con nuestras tierras que hasta hoy día prefiere consumir el tereré bien paraguayo en Argentina. El mismo también explicó a sus compueblanos cómo es la preparación clásica de nuestra bebida tradicional.

“Ellos prefieren tomarlo con jugo, antes que tomarlo con el agua bien refrescante, más bien porque están acostumbrados al mate dulce, seguramente. También estando en Paraguay había probado la sopa, el chipa so’o y muchas otras comidas típicas; pero, siendo sincero, soy todo un amante del chipa guasu”, le bajó el futbolista de ashá.

Raponi vistiendo los colores de su club querido, el River Plate.

“Pipino” Cuevas lo llevaba a las prácticas

Evidenciándose como todo un hincha fanático del conjunto del River Plate argentino, Raponi indicó que había llegado a la “Pensión de River” a los 16 años y su debut a nivel profesional fue a sus 19 años.

“Siempre estuve muy agradecido con ‘Pipino’ (Nelson Cuevas). Recuerdo que en aquella época nos llevaba a los entrenamientos en su camioneta. Yo recién estaba haciendo mis primeras armas en el fútbol profesional.

También recuerdo muy bien a Celso Ayala y a Pedro Sarabia en su paso por aquí. Gracias a Dios pude lograr mi sueño de chiquito, debutar y salir campeón con River Plate”, confesó.

“Sa-Sa” Salcedo y el “Burrito” Ortega fueron…

El pelotero y su familia.

Juan también habló de dos peloteros que significaron mucho para él en su carrera deportiva. “En River tuve la posibilidad de compartir en cancha con mi ídolo Ariel Ortega, es una excelente persona.

Y de Santiago Salcedo aprendí bastante, sobre todo esa mentalidad ganadora que tenía para encarar cada partido”, comentó el curepa, quien coincidió con “Sa-Sa” en Sol de América.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica